Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿A qué edad debemos comenzar con la higiene oral?

21 abr 2012

Fuente: La Patria

Por: Carolina Revilla - Exclusivo para Tu espacio - Odontóloga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La higiene oral es muy importante y debemos tener presente que un correcto cuidado de los dientes y encías de nuestros hijos deben realizarse desde el momento en que nacen.

Antes de la salida del primer dientecito de leche, a pesar de que los dientes de leche no son permanentes, las caries dentales pueden apurar el proceso y dejar espacios antes de que los dientes permanentes estén listos para salir, los cuidados que se brinden en sus primeros meses de vida podrán garantizar una dentadura saludable en la infancia y la adolescencia.

Desde que el bebé nace, la madre debe verificar que el interior de la boca del bebé esté saludable, es decir, libre de irritaciones, malformaciones o, incluso, de dientes prematuros.

La limpieza bucal puede hacerse con una gasa estéril que la madre pueda introducir en la boca del niño y con la que frotan las encías del bebé o los dientes si es que ya los tiene para eliminar los residuos de comida que se han acumulado.

Cuando aparezcan los primeros dientes, cepíllalos muy suavemente con agua y con un cepillo de dientes para bebé, sin dentífrico. Cuando todos los dientes hayan aparecido, se recomienda cepillarlos como mínimo dos veces al día, especialmente después de cada comida.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: