Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Controles y mensajes de concienciación en operativos hechos en cementerios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 03 de noviembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Controles y mensajes de concienciación en operativos hechos en cementerios

03 nov 2021

Fuente: LA PATRIA

Decomiso de bebidas alcohólicas y detención a conductores en estado de ebriedad fueron algunas acciones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales, gendarmes municipales y personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), realizaron operativos en los cementerios de la ciudad; sin embargo, la sensibilización también estuvo presente con el icónico “Paquito” y otros funcionarios que controlaron los insumos de bioseguridad.

POLICÍA

Ayer, durante la “despedida de las almas”, se decomisó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que varias personas intentaron meter a los camposantos. Además, en la primera media jornada, la Policía reportó cuatro conductores en estado de ebriedad.

“En la media jornada se tuvo cuatro personas que conducían en estado de ebriedad que fueron trasladas hasta dependencias de Tránsito. Se hizo controles para que no se introduzcan bebidas alcohólicas. Estamos con el 100% de los efectivos policiales en los cementerios”, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Julio Renan Monroy Chuquimia.

DECOMISOS

De acuerdo al informe del coronel Monrroy, en cuatro cementerios de la ciudad, efectivos municipales decomisaron bebidas alcohólicas y controlaron los ingresos para que no introduzcan a las tumbas, por las disposiciones municipales que rigen actualmente.

INFORME

La Policía de Oruro, realizó operativos en cementerios de la ciudad, pero también en el área rural. El informe y datos finales de los operativos de Todos Santos, se conocerán hoy.

DIO

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) también dispuso personal en las puertas de los cementerios para evitar el ingreso de los infantes, ante la posibilidad de contagios de Covid-19.

“Prácticamente se ha estado en una jornada maratónica y se hizo controles en todos los cementerios, llegando por primera vez hasta el Cementerio de Iroco para controlar que no ingresen los niños a fin de precautelar su salud. Asimismo, el trabajo con la Policía y Defensa al Consumidor”, destacó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: