Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Grupo Assai: Me rompiste el corazón traicionero amor

21 abr 2012

Fuente: La Patria

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Me rompiste el corazón traicionero amor”, frase que es el reflejo de una ruptura amorosa, una historia de desamor que se convierte en el primer sencillo promocional de la nueva producción discográfica del grupo orureño “Assai”.

En realidad el título es “Traicionero amor” que estos días lo podemos escuchar en ritmo de morenada en los distintos medios de comunicación radiales de la ciudad.

El director del grupo, Christian Mamani, señaló a Tu espacio que es su nueva producción dedicada a la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani. La melodía se la tenía hace algún tiempo y sólo faltaba la letra, que luego fue trabajada por los integrantes del grupo.

Destaca el ritmo de la morenada porque es la moda en este momento y del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Pero la nueva producción discográfica no solo tendrá melodías alegres, sino también románticas, por ello, Assai prepara una nueva canción bajo el rótulo de “Dime”, una balada que hará estremecer hasta el más gélido de los corazones.

El tema que será promocionado ya tiene su videoclip, que fue grabado en la ciudad de Cochabamba, pese a las dificultades económicas que se les presentaron. Por ahora también caminan en la elaboración del video clip de la morenada, el problema es la situación económica, ya que en los meses recientes los costos para ese tipo de proyectos se incrementaron en demasía.

ASSAI

“Assai” es un grupo orureño que fue fundado el 22 de noviembre de 2006, cuyo significado tiene relación con un término musical que lleva ese nombre y que traducido sería “mucho más”.

Sus inicios datan de hace varios años, pero en el 2003, el proyecto se consolida como grupo. Tres años después fue formado oficialmente “Assai” que mostró su talento con la primera producción discográfica denominada “Despierta boliviano”.

El grupo está integrado por Christian Mamani, Gonzalo Mamani, Ignacio Arrázola, Mijael Martínez y Edwin Román.

Entre los proyectos inmediatos de “Assai” está la promoción de sus nuevas canciones, no solo a nivel local sino también nacional.

“Nos gustaría muchísimo que nuestra música se escuche en Bolivia e incluso fuera de las fronteras del país”, dijo.

Una vez que se tenga finalizado el segundo disco de “Assai” se brindará un concierto de gala, donde se incluirán también las canciones que están en su primer álbum musical.

Por ahora, disfrutemos de esta linda morenada que será otro éxito en el Carnaval de Oruro.

FICHA TÉCNICA

Grupo: Assai

Título del tema: Traicionero amor

Letra: Grupo Assai

Música: Christian Mamani Condori

Ritmo: Morenada

Duración: 4’34”

Álbum: En producción

Producción: Futura Estudio

Año: 2012

TRAICIONERO AMOR

No soporto más tus mentiras,

falsos besos, falsas caricias,

te quiero olvidar

por esa cruel traición,

¡Ya no quiero verte más! (Bis)

Me rompiste el corazón

¡Traicionero amor!,

¡no!, ya no te quiero ver,

vete de una vez. (Bis)

Te burlaste de mi amor,

pero todo terminó,

ahora bailo con mi amor

en los Cocanis. (Bis)

Fuente: La Patria
Para tus amigos: