Lunes 01 de noviembre de 2021

ver hoy















Bolivia - Nacional
Gualberti pide respetar la vida humana y no quitarla para solucionar un problema
01 nov 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Durante la Homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió respetar la vida humana, indicando que es la imagen de Dios y que nadie, ni si siquiera un Estado tiene derecho a quitarla para solucionar un problema.
La autoridad religiosa brindó el discurso en mención al reciente caso de la niña de 11 años, quien por decisión de sus familiares dará a luz al bebé que lleva en su vientre, luego de haber sido violada por su abuelastro. Además, estará bajo la responsabilidad de la Iglesia Católica.
“¿Es justo matar una vida humana para solucionar un problema? La defensa de la vida, el rechazo de la pena de muerte y la eutanasia son un mandato de Dios para la Iglesia y para todo creyente en Cristo. Dios quiere purificar y liberar nuestro corazón del egoísmo, de tantos males y ataduras para hacerlo capaz de amar”, manifestó el sacerdote, durante la celebración de la misa en la catedral cruceña.
El arzobispo también mencionó los mandamientos, señalando que son un código de vida y fruto del amor de Dios, que no coartan la libertad.
Fuente: LA PATRIA