Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
DIPL. ING. JORGE PLATÓN BASCOPÉ ANCACIA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 01 de noviembre de 2021

Portada Principal
Separata Especial

DIPL. ING. JORGE PLATÓN BASCOPÉ ANCACIA

01 nov 2021

1952 - 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nació en Oruro el 04 de abril de 1952, creció en una familia muy unida, cursó estudios en la Escuela “Ignacio León”. Por tener buenas calificaciones, fue admitido en el Colegio “Simón Bolívar”, hasta egresar como bachiller. Continuó sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad Nacional de Ingeniería, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro. Siendo un requisito la práctica en la industria, las realizó en el Instituto Minero Metalúrgico (IMM). A la culminación de la carrera, solicitó una beca del DAAD en Berlín-Alemania, la que fue concedida, aprendiendo el idioma en el Instituto Goethe de Blaubeuren-Alemania Federal. Culminó los estudios superiores en la Universidad Técnica de Berlín, carrera de Metalurgia, habiendo obtenido el Diplomado, como Ingeniero Metalurgista. A este logro sumó la distinción de su tesis, como una de las mejores del año 1987.

Estos antecedentes le permitieron continuar su exitoso ascenso en la profesión, permaneció en Alemania para proseguir en el Programa de Entrenamiento “Tecnología y Management”, para países en vías de desarrollo en el Centro de Cooperación Tecnológica ZTZ.

De retorno al país, participó en Oruro, del Programa: “Perfeccionamiento Profesional para Jefes de Producción”, en la Cámara Nacional de Industrias (CNI), organizada por Carl Duisberg Gesellshaft. No descuidando siempre de actualizar sus conocimientos.

Durante su infancia, el Club Inti Tenis fue testigo de sus prácticas cotidianas, representó a Oruro en varias competencias locales y a nivel nacional. Al regresar de Alemania, fue socio activo del National Tenis Club, conservando su juego en primera.

Como Docente desde 1986, entregó sus sabias enseñanzas en la carrera de Ingeniería Metalúrgica durante varios años. Postuló y se hizo merecedor a una plaza en ENAF, se desempeñó como Jefe del Departamento de Compras, de Tostación y Producción de la Empresa Metalúrgica Vinto. Demostrando en toda su trayectoria ética profesional.

Jorge, desbordó valores. Cumplió su misión terrenal, testimoniamos la prédica de amor que entregó a la familia. Ese horizonte insondable, algún día volverá a reunirnos para prodigar la unión eterna con nuestros seres amados.

Dios te tenga en su gloria. Tu familia te recuerda con mucho amor y cariño.

Para tus amigos: