Domingo 31 de octubre de 2021

ver hoy























Bolivia - Nacional
Embajador de Bolivia en la ONU
Puerto de Ilo es alternativa eficaz para exportar carga boliviana
31 oct 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por los elevados costos y los constantes problemas que se registran en la terminal portuaria de Arica, en Chile, el sábado en el encuentro Presidencial de Perú – Bolivia, en el VI Gabinete Biministerial, se analizó que el Puerto de Ilo sea el desembarcadero para que la carga boliviana sea exportada, anunció el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary.
El diplomático indicó también que, si bien es más lejos que Arica, los tiempos y los bajos costos son de suma ventaja para los exportadores bolivianos, pero ello dependerá de una acción decidida la cual deben tomar empresarios y el sector transporte. Ilo es desde hace décadas una alternativa, pero no se la concreta por diversos factores, como el dragado del puerto y la optimización plena de ese espacio portuario, reportó el portal noticioso Innovapress.
“Ilo es una salida importante para resolver el conflicto del transporte del comercio boliviano considerando que el puerto de Arica es un puerto que constantemente está congestionado y es donde los transportistas bolivianos deben pasar muchos días para descargar, es decir, los transportistas bolivianos esperan entre 15 a 20 días en el Puerto de Arica para dejar una carga y si bien el Puerto de Ilo está a mayor distancia, la carga se puede descargar en 48 horas”, manifestó Pary.
Fuente: LA PATRIA