Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sujeto que casi mata a su pareja fue beneficiado anteriormente con indulto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 30 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentenciado por tráfico de sustancias

Sujeto que casi mata a su pareja fue beneficiado anteriormente con indulto

30 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miguel Ángel Fernández Terrazas, sindicado por feminicidio en grado de tentativa, habría sido beneficiado anteriormente por el decreto de amnistía e indulto que emitió el Gobierno, para salir de la cárcel luego de ser sentenciado por tráfico de sustancias controladas, informó la fiscal de materia, Katerin Rojas.

“Con anterioridad, él tenía una sentencia condenatoria por el delito de tráfico y suministro de sustancias controladas. Fue beneficiado con un indulto gracias a los decretos que el Gobierno, por cuestión de humanidad emite cada principio de año”, aseveró la autoridad fiscal.

Agregó que la sentencia condenatoria contra Miguel Ángel Fernández Terrazas de 31 años, se efectuó durante la gestión 2019.

En esa misma línea, el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Julio Monroy, aseveró la tarde de este viernes, oportunidad de presentar al sindicado, que el mismo tiene un extenso prontuario criminal por delitos de hurto, robo agravado y el reciente, por feminicidio en grado de tentativa.

CAPTURA

Asimismo, felicitó la labor de la investigadora asignada a la causa, y la coordinación de los efectivos policiales del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), de Oruro y Santa Cruz, que lograron su aprehensión la noche del jueves.

Tras la fuga del implicado, la tarde del lunes 25 de octubre de instalaciones del Ministerio Público, la Policía activó el plan Z en Oruro y en coordinación con sus pares de otros departamentos, lograron ubicar a Miguel Ángel en la capital oriental la noche del jueves reciente.

“Se logra obtener la información que el señor se dirigía a Santa Cruz; en fecha 28 de octubre personal de inteligencia y de la Felcv de Oruro, se traslada hasta la ciudad toda vez que se tenía los datos de que se encontraría escondido en un alojamiento”, precisó el comandante.

Indicó que aproximadamente a las 19:00 horas, uniformados del CEIP de Oruro y Santa Cruz, aprehendieron al sindicado en una habitación dentro el alojamiento “Sol de oriente”, frente a la terminal Bimodal de aquel departamento.

Habría sido decisiva la ayuda de una expareja que se comunicó con el sindicado, para verse en el alojamiento, dato que llegó al “verde olivo”, para su captura, de acuerdo al portal Clave 300.

Tras la aprehensión en Santa Cruz, Miguel Ángel Fernández Terrazas fue trasladado a la ciudad de Oruro ayer por la tarde, para que sea remitido ante la justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: