Loading...
Invitado


Miercoles 27 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sucre

Rosmery y Maribel ya se encuentran con su mamá

27 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Fueron encontradas en la ciudad sin protección alguna

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos hermanas que fueron encontradas el domingo en inmediaciones del Hospital Obrero nro. 4, ya se encuentran con su progenitora en la localidad de Molles en Sucre. Luego de una coordinación previa, se logró reunir a la familia. Las autoridades del lugar harán las investigaciones para conocer el motivo de su travesía solas.

Las niñas Rosmery y Maribel de 10 y 8 años respectivamente, caminaban solas cuando fueron encontradas en Oruro, inicialmente, fueron llevadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el caso fue asumido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), instancia que contactó a la madre.

“Hace días atrás hemos atendido el caso de dos niñas de 8 y 10 años que son de la localidad de Molle de Sucre. Gracias al trabajo incansable de las instituciones que coordinaron, ellas se encuentran ya con la mamá. Estos son los resultados positivos que queremos mostrar”, informó el responsable de la DIO, Luís Martínez.

OPERATIVOS

La identificación de las niñas que se encontraban sin sus padres ni algún tutor, fue resultado de operativos conjuntos que se intensificarán durante la temporada navideña.

“Estos días se están haciendo varios operativos a través de unidades e instancias, para evitar la Trata y Tráfico de personas, que más allá, tiene resultados como los que vimos con las niñas, que pudimos identificarlas y luego reunirlas con su mamá”, añadió Martínez.

Hoy se presentará oficialmente el Plan “Viaje Seguro para una Navidad en Familia”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: