Loading...
Invitado


Miercoles 27 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Las labores continúan

Buscan a prófugo de la justicia

27 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

El sujeto se escapó de la Fiscalía, es acusado por tentativa de feminicidio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Distintas unidades policiales continúan con la búsqueda de Miguel Ángel Fernández Terrazas de 31 años, aprehendido por feminicidio en grado de tentativa y que huyó la tarde del lunes de instalaciones del Ministerio Público antes de ser remitido ante la justicia.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Julio Monroy, explicó que varias unidades policiales se encuentran enfocadas en hallar al prófugo y remitirlo nuevamente ante la justicia.

“Estamos viendo con todas las unidades operativas que tenemos, en la búsqueda de este sujeto ya que el mismo está acusado de tentativa de feminicidio”, aseveró el comandante.

Además, pidió a la ciudadanía si tiene algún dato del paradero del sindicado, pueda comunicarse con algún número del “verde olivo” para aprehender a Miguel Ángel Fernández Terrazas.

La máxima autoridad policial del departamento, precisó que el prófugo estaba con manillas dentro de un cuarto que es utilizado por la Fiscalía Departamental de Oruro, para retener a los implicados en algún delito.

“Eran dos personas que estaban investigadas, uno fue a declarar, y al otro le dejó en un ambiente pequeño donde es parte del médico forense, no tiene las condiciones necesarias y por seguridad le dejó con manillas en una silla”, indicó Monroy.

Agregó que, aproximadamente a las 14:20 horas del lunes, el implicado rompió una ventana pequeña y se dio a la fuga, mientras el policía custodiaba a otro implicado.

El comandante aseveró que tres personas fueron arrestadas para fines investigativos, el custodio y dos funcionarios de la fiscalía.

“Está en proceso de investigación, de acuerdo a eso se va determinar responsabilidades”, puntualizó el coronel.

ANTECEDENTES

Miguel Ángel Fernández Terrazas, debía someterse ante la justicia luego de una serie de agresiones físicas que habría cometido contra su concubina de 29 años en su domicilio ubicado en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro.

Todo comenzó el sábado cuando el sindicado llegó a su casa en estado de ebriedad, y agredió a su pareja con un cuchillo causándole heridas en sus piernas y brazos, luego la encerró en el dormitorio hasta el día siguiente.

La mañana del domingo, el prófugo retornó a su domicilio y tras encontrarse con su concubina, las agresiones físicas y psicológicas continuaron; gracias a familiares de la víctima es que lograron aprehender al prófugo hasta que llegue la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: