Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

21 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana, la cámara fotográfica del Infractor de la Semana, nuevamente capturó a otro motorizado que fue abandonado por su conductor en una calle donde existe señalización vertical que indica “No Estacionar”.

Irónicamente, el conductor, esta vez estacionó su motorizado con placa de control 624 PUX, justo debajo de la señalización mencionada, ubicada en la calle Camacho entre Junín y Adolfo Mier, ayer por la mañana.

REGLAMENTO

De acuerdo al Código de Tránsito y su Reglamento, las señales verticales reglamentarias, son las que indican qué acciones deben y no deben realizar los conductores, claro ejemplo, el de la señal que indica "No Estacionar", estos son lugares donde los choferes no deben dejar estacionados ni detenidos sus motorizados.

El artículo 39 del Capítulo VI del mencionado Código, sobre el estacionamiento y paradas, indica que "estacionar" es el acto mediante el cual el conductor deja su vehículo en lugar autorizado, "Parar" es el acto de detener el vehículo por tiempo limitado y en sitio autorizado y "Detener" es el acto de interrumpir momentáneamente el movimiento del vehículo, con el motor encendido y el conductor a bordo.

Estacionar en lugares prohibidos o de reservación oficial, es una infracción de primer grado según la misma normativa legal, que es sancionada con una multa económica de 200 bolivianos, que debe ser cancelada por el propietario del vehículo infractor, según el inciso 40 del artículo 380 (Infracciones de primer grado).

Fuente: La Patria
Para tus amigos: