Loading...
Invitado


Miercoles 27 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Envían a Chonchocoro al acusado por el feminicidio de Milenka

27 oct 2021

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz dispuso detención preventiva para Augusto E. L., en el penal de Chonchocoro, por el feminicidio de su expareja Milenka de 34 años de edad, que falleció por asfixia mecánica, informaron desde Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu).

La detención preventiva es por el plazo de seis meses mientras se realiza la investigación.

La imputación tiene el agravante de que el sujeto habría cometido violación contra la víctima, señaló el Director del Sijplu, Aldo Torres.

Según el reporte de la Policía, el viernes 22 de octubre Milenka salió de su casa sin avisar exactamente a dónde iría y con quién. Su familia se enteró después que fue a un acontecimiento social junto a su expareja y padre de sus dos hijas, lugar donde consumieron bebidas alcohólicas.

Al salir del lugar, la madrugada del sábado, Milenka y Augusto tuvieron una discusión, comenzaron las agresiones y la habría asfixiado en medio de un charco de agua. La causa de la muerte, según el informe forense, fue por asfixia mecánica, además el cuerpo presentaba varios golpes.

El cuerpo de Milenka fue encontrado el sábado en la zona Barrio Minero de La Paz.

La Policía informó anteriormente que Milenka se había separado de Augusto en julio de este año, porque era víctima de agresiones por parte del sujeto.

Torres explicó que el acusado tiene antecedentes por los delitos de falsificación de moneda y hurto.

Asimismo, indicó que la víctima deja en la orfandad a dos menores de edad, y que una de ellas padece de una discapacidad, por lo que será la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia la que brindará la atención correspondiente.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: