Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Tambo Quemado

Tres camiones estacionados son impactados por un tráiler

21 abr 2012

Fuente: La Patria

Se presume que existieron fallas mecánicas en el vehículo de alto tonelaje

Tres camiones que estaban estacionados en inmediaciones de la tranca de pesaje, ubicada en la localidad fronteriza de Tambo Quemado, fueron impactados por otro vehículo de alto tonelaje, un tráiler que aparentemente tuvo algunas fallas mecánicas, por lo que el conductor no tuvo otra opción que impactar contra los otros motorizados.

El hecho de tránsito ocurrió a las 17 horas aproximadamente del miércoles 18, donde se constituyeron investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, y tipificaron el hecho como “choque múltiple a vehículos estacionados”.

Debido al bloqueo que se originó en la localidad de Curahuara de Carangas, los uniformados no pudieron llegar al lugar con anterioridad, por lo que el jueves aproximadamente a las 11:45 horas, recién llegaron al parqueo de vehículos de la Aduana Nacional para evidenciar el hecho.

El vehículo que ocasionó los daños en los demás motorizados, es un camión tráiler de servicio particular marca Freightliner de color negro combinado, con placa de control 2335-EIG, perteneciente a la empresa Grupo IBA SRL.

Este motorizado circulaba por la carretera procedente de Arica, Chile, con carga de tubos de fierro y tenía destino Santa Cruz.

Se realizó la prueba de alcohotest al conductor de dicho motorizado, E. A. F., y dio como resultado cero por ciento, presentó su licencia de conducir categoría “C” y fue trasladado hasta Oruro donde fue puesto a disposición del juez cautelar correspondiente al ser imputado por conducción peligrosa, según informó el fiscal de Materia, Aldo Morales.

“El conductor, en su declaración informativa refiere que los frenos habrían fallado en el vehículo que conducía y existían dos opciones, el de chocar directamente contra oficinas de la Aduana de Tambo Quemado donde existían personas o chocar contra los vehículos que estaban estacionados”, expresó Morales.

Los otros vehículos que resultaron dañados son el camión acoplado marca Volvo FH-12 con placa de control 2676-KBE, conducido por José Tapia Urtiliete con licencia de conducir categoría “C”, así como el camión con acople marca Volvo F-12 con placa de control 1630-CZL que se encontraba estacionado, pero con el conductor en el interior, de nombre Marcos Córdoba Arancibia que presentó su licencia de conducir categoría “C”.

El tercer vehículo afectado es un camión con acople marca Volvo, con placa de control 1232-IZY, del cual el conductor no fue encontrado.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: