Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

A la fecha

Existe cero mora procesal en la Sala Civil Segunda del TDJO

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el pasado año, se mantiene en cero la mora procesal de la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), debido al sorteo semanal que realizan las autoridades para la atención de los procesos.

Ayer, el presidente de la Sala Civil Segunda, Ricardo Flores y el vocal, Primo Martínez, anunciaron que continúan con el objetivo de mantener en cero la mora procesal, en los casos que refieren: Materia familiar, divorcios, división de bienes, asistencias familiares, y determinación de bienes gananciales,

fundamentalmente.

El sorteo se realiza cada lunes, de acuerdo a un sistema computarizado, con la cantidad de procesos que ingrese durante la semana, estos pueden ser de 12 a 16 procesos.

“Hemos concluido el año 2020 con mora cero, y hoy continuamos con esa tarea, cada que suben los procesos, lo sorteamos los lunes, y de esa manera mantenemos en cero”, dijo el presidente de la Sala Civil Segunda, Ricardo Flores.

Por su parte, el vocal Primo Martínez, refirió que es un trabajo adicional, pero que es de mucha importancia para la justicia boliviana, y que sobre todo, la población se sienta satisfecho por la Sala Civil Segunda.

INFORME

Según el informe de la Sala, hasta el jueves 21 de octubre, el total de las causas que ingresaron a ese despacho fueron 394; de las cuales 369 se resolvieron con Auto de Vista notificadas; 15 con proyecto para firmas; y diez procesos que se sortearon ayer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: