Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal


Martes 26 de octubre de 2021
ver hoy
Covid-19
Suben las altas epidemiológicas en el departamento de Oruro
Pág 2 
Bolivia reporta 551 nuevos casos de Covid-19 el lunes
Pág 2 
A días previos del aniversario de Fundación
Oruro no tiene suerte para que el Gobierno le financie tres hospitales
Pág 3 
Clubes Rotarios cumplen 35 años de lucha contra la poliomielitis
Pág 3 
Mediante la Lotería Nacional
Más de 100.000 bolivianos serán sorteados en homenaje a Oruro
Pág 3 
AVISO JUDICIAL DE REMATE - BANCO ECOFUTURO
Pág 3 
Camiones bolivianos bloquean en Colchane
Pág 4 
A pesar de las dificultades
Empresarios privados garantizan pago de aguinaldos
Pág 4 
Bono “Juancito Pinto” se pagará desde el 8 de noviembre
Pág 4 
En centros de abasto del país
La población es sorprendida con el alza del precio de la carne
Pág 5 
Sube el precio de la carne en Oruro
Pág 5 
Esperar que te lo den todo
Pág 6 
SURAZO
RSE en el Cerro Rico
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
A la fecha
Existe cero mora procesal en la Sala Civil Segunda del TDJO
Pág 7 
En conmemoración a su día
Reconocen a mujeres meritorias por su dedicación al trabajo social
Pág 7 
Comunicado Banco Fortaleza
Pág 7 
Aviso de Remate
Pág 7 
Estudios Lingüísticos y Literarios cumple 14 años de labor voluntaria
Pág 8 
Del clásico a lo familiar
Coro y Orquesta “Antiqva Mvsicvm” regresan al escenario
Pág 8 
Curahuara de Carangas alista festival de música autóctona
Pág 8 
Editorial y opiniones

Esperar que te lo den todo

26 oct 2021

Hay mucha gente que con esfuerzo y el sudor de su frente se compra casas, carros o se da algunos gustos lujosos, pero la otra cara de la moneda es que también hay personas que no tienen, pero esperan que se les dé todo, una casa, ropa, alimentos, lo que sea, sólo que gratis, lo cual también detiene el progreso del país y el desarrollo de la economía, pues el dinero debe mantenerse circulando para que exista abundancia y no se enriquezcan solamente unos cuantos

Algunas estrategias políticas están destinadas a dominar a la gente del pueblo, a las masas, por lo que se acostumbra a dar bonos que facilitan la vida, pero no es una solución integral, porque la gente se acostumbra a recibir beneficios sin hacer nada y quieren que todo les caiga del cielo o venga de su gobierno.

“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y véndele el equipo y los accesorios”, es un proverbio atribuido a los chinos, que muestra que es mejor enseñar a trabajar en lugar de dar limosna, por lo tanto, si se quiere mejorar la economía del país no existe otra salida que trabajar, por lo que el Gobierno debería incentivar las iniciativas empresariales y no intentar destruirlas.

Los bonos se dan una vez al mes o al año y no son suficientes, se acaban muy rápido, por lo que es mejor tener un ingreso fijo mensual, es decir, un empleo, para el que uno estudia de la experiencia que se adquiere y también de ella se aprende.

Aunque el socialismo puede tener las mejores intenciones para que prevalezca la igualdad, de oportunidades, de derechos, de obligaciones, en teoría, pero en la práctica, los bonos fomentan a aquellas personas que no quieren trabajar y prefieren vivir del Estado.

Un ejemplo claro son las marchas, huelgas y bloqueos, medidas con las que se pretende lograr el favor del Estado. Sin ir lejos, una protesta paralizó el centro de la ciudad de Oruro hace una semana, eran padres de familia y representantes de los estudiantes, exigiendo la dotación del desayuno escolar, supuestamente ellos no tienen los recursos para mejorar la alimentación de sus hijos y para que los alumnos rindan, por lo que el Estado, mediante las alcaldías gobernaciones, debe hacerse cargo de la dotación del desayuno escolar.

Los padres, mientras protestaban sentados en las cuatro esquinas de la plaza principal, estaban degustando los manjares que vendían señoras, también tomando helados, como si se tratara de un día de campo, ¿cómo, si se supone que no tienen para alimentar a sus hijos?

¿Que algunos no tienen tierras?, pídanle al gobierno o avasallen predios ya construidos, ojo que no es un consejo sino lo que se ve en la realidad.

La población se está acostumbrado a pedir y pedir, sin dar nada a cambio, ni siquiera su fuerza de trabajo, y eso es lo que logran los bonos, que la ciudadanía se acostumbre a no trabajar y por contra pedir y exigir los beneficios prometidos, cuando podrían beneficiarse más emprendiendo o trabajando a sueldo.

Hay mucha gente que con esfuerzo y el sudor de su frente se compra casas, carros o se da algunos gustos lujosos, pero la otra cara de la moneda es que también hay personas que no tienen, pero esperan que se les dé todo, una casa, ropa, alimentos, lo que sea, sólo que gratis, lo cual también detiene el progreso del país y el desarrollo de la economía, pues el dinero debe mantenerse circulando para que exista abundancia y no se enriquezcan solamente unos cuantos.

Para tus amigos: