Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Bono “Juancito Pinto” se pagará desde el 8 de noviembre

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bono “Juancito Pinto” está garantizado y se prevé su entrega a partir del lunes 8 de noviembre. El pago lo realizarán a través de entidades bancarias a los padres de familia o tutores de estudiantes de primaria, secundaria y centros de educación especial.

“Acabo de comunicarme con las autoridades del Ministerio de Educación, la cancelación se haría a partir del lunes 8 de noviembre a todos los estudiantes en este caso primario, secundario, y educación especial”, indicó el director departamental de Educación, Óscar Copa.

En los 21 distritos educativos del departamento de Oruro se inscribieron este año 61.065 estudiantes en primaria comunitaria vocacional, 54.351 estudiantes en secundaria, y 1.407 estudiantes en Educación Especial.

“116.266 estudiantes (en el departamento de Oruro) recibirán este beneficio que está garantizado desde el estado boliviano”, añadió.

La modalidad de pago será similar al del año pasado, a través de entidades financieras, el pago que realizaban los militares en las unidades educativas quedó descartado.

“En este caso, el pago va a ser a través de los bancos, donde no existan (bancos) entonces serán los directores de unidades educativas quienes entreguen este beneficio a los estudiantes”, explicó Copa.

REQUISITOS

El principal requisito es estar registrado en el sistema educativo, ser alumno regular y no haber abandonado la escuela o el colegio.

Con mucha anterioridad se registró a los padres de familia y tutores de los educandos para hacer el cobro de los 200 bolivianos.

El pago podría extenderse por todo el mes de noviembre, porque hasta el 7 de diciembre se cierra el año escolar 2021 y todo debe haber concluido.

Desde el Ministerio de Educación se informó que aproximadamente se dispondrá 500 millones de bolivianos a nivel nacional para el bono Juancito Pinto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: