Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Clubes Rotarios cumplen 35 años de lucha contra la poliomielitis

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los clubes Rotary Club San Miguel, Rotary Club Oruro y Rotary Club “Sebastián Pagador”, cumplieron el fin de semana, aproximadamente 35 años de lucha contra la enfermedad mortal de la poliomielitis a nivel mundial.

El programa “Polio Plus” a iniciativa de Rotary Internacional, realiza cada 24 de octubre actividades de concienciación y prevención del virus de la poliomielitis en todo el mundo, con el objetivo de erradicar el virus, del cual se tuvo un avance del 99.9 por ciento.

Las instituciones realizaron la inversión internacional de un aproximado de 17 billones de dólares en estos 35 años, para que los países de todo el mundo, a través de sus gobiernos, puedan inmunizar a los niños, por ser la población de alto riesgo ante este virus, con la elaboración de planes de vacunación.

Las donaciones fueron destinadas para la fabricación de las vacunas, insumos y el traslado de las mismas a diferentes países, además del tema logístico en todo el mundo.

Hasta la semana anterior se registraron pocos casos de polio en el mundo. Afganistán y Paquistán reportaron la presencia del virus en sus países, en cambio, Nigeria registró que hace un par de años está con silencio epidemiológico; y el continente Africano fue declarado libre de polio.

Mientras que en el continente americano, erradicó la polio a través de sus programas de vacunación.

“Este año hemos realizado un material audiovisual denominado “End Polio Now 2021” recordando el Día Mundial de Lucha Contra la Poliomielitis junto a los clubes rotarios, porque nos falta poco para erradicar en todo el mundo este virus”, dijo el representante de la Fundación Rotaria en Oruro, Eddy Dorado.

ENFERMEDAD

Es una enfermedad viral contagiosa, que afecta al sistema neurológico motor, dejando a algunos miembros con parálisis flácida, habitualmente de forma asimétrica. Es un virus que ha dañado a mucha gente durante la historia de la humanidad, especialmente a niños menores de cinco años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: