Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Junta de Distrito convocará a congreso para renovar su directorio

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Junta de Distrito de Padres de Familia convocará a un congreso de juntas escolares hasta fin de noviembre, para renovar el directorio y buscar la unidad, toda vez que la división ha generado malestar entre las autoridades e instituciones.

“Estamos determinando el congreso para la elección de un nuevo directorio de la Junta de Distrito, estamos viendo (que sea) para fin de noviembre, en coordinación con juntas escolares, esperemos que la cuarta ola no sea un impedimento, pero vamos a tomar las medidas de bioseguridad”, apuntó el dirigente de los padres de familia, Paul Manardy.

En el distrito de Oruro existen 215 unidades educativas, por ende, tendrían que haber esa misma cantidad de juntas escolares de padres de familia, sin embargo, en algunos establecimientos donde existe inicial, primaria y secundaria se manejan con una sola junta, por tanto, la cantidad va reduciendo.

Paul Manardy está en el cargo desde octubre de 2018 y hoy está dispuesto a dejar el cargo en manos de quien las bases elijan.

“Si las bases deciden elegir a otra persona como su representante nosotros de la mejor manera vamos a aceptar, es más, tenemos que posesionarlo en el mismo acto, no es problema para nosotros”, añadió.

El paralelismo en la Junta de Distrito causó un “dolor de cabeza” a las autoridades municipales y educativas toda vez que impidió la óptima coordinación para una serie de asuntos, entre ellos el tema del desayuno escolar.

Paul Manardy tiene un credencial otorgado por el Ministerio de Educación que avala su dirigencia.

“Si hablamos de legalidad, tenemos la Resolución Ministerial 750, y nosotros con este credencial hemos cumplido con esta resolución, es un credencial firmado por el profesor Adrián Quelca, ministro de Educación, por tanto nosotros no podemos escapar de la normativa nacional vigente”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: