Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Teatro Internacional ya recibió solicitudes para su utilización

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Apenas fue estrenado el Teatro Internacional Oruro hace menos de una semana y ya existen solicitudes para su utilización, la Gobernación trabaja en la elaboración de un reglamento para el funcionamiento en el que se fijarán las tazas y costos del alquiler.

“Hasta el 15 de noviembre ya está saliendo el reglamento de funcionamiento y gracias a Dios, tenemos tres solicitudes para utilizar este ambiente, la siguiente semana vamos a hacer conocer”, adelantó el secretario departamental de Cultura, Miguel Lupa.

La nueva infraestructura está ubicada en la zona Este de la ciudad, donde la semana pasada se realizó con bastante éxito y concurrencia el XXVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí… Canta Bolivia”.

Una vez desarrollada esta actividad las autoridades de la Gobernación señalaron que el Teatro no permanecerá cerrado ni se convertirá en un “elefante blanco” como algunos criticaron.

“Tendremos un cronograma de actividades que se va a tener en el Teatro, estamos en confirmación, pero justamente tiene que tener el reglamento de funcionamiento, sale el reglamento de funcionamiento y se dará a conocer tazas y costos para el alquiler”, añadió.

Se realizarán actividades culturales, conciertos, festivales, etc., toda vez que tiene espacio para albergar a más de cinco mil espectadores.

“Hay previas reservas que han hecho, eso es lo bueno, que ya están viendo empresas no solamente departamentales, sino también nacionales para traer sus actividades al Teatro Internacional”, dijo Lupa.

INFRAESTRUCTURA

Asimismo, explicó que se trabaja en un proyecto para finalizar con los detalles que le faltan al Teatro, sonido, iluminación, y exteriores.

Algo en lo que se trabaja de manera acelerada es en la adquisición e instalación de cámaras de seguridad, las cuales faltaron en el Festival para identificar a la persona que causó destrozos en una de las puertas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: