Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Contaminación se incrementó en 157%

Cochabamba: Buscan a autores del incendio en el Tunari

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se busca a los autores materiales del incendio del Parque Tunari del departamento de Cochabamba. Según datos de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (Red Monica) de esa región, la contaminación se incrementó en un 157 por ciento en las zonas Norte y centro de la capital del valle.

Asimismo, se dio a conocer que luego de los tres puntos de incendios que se reportaron el domingo, el municipio coordinará con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para iniciar desde hoy, con patrullajes en la zona, donde estarán destinados 100 efectivos militares.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, aseveró que el incendio comenzó en la madrugada del domingo y que supuestamente fue provocado.

“Es un trabajo complicado, pero vamos a coordinar con el Comando Estratégico de Operación (CEO) y la Policía qué mecanismos podemos emplear, algunas estrategias para dar con los autores porque ya no se puede admitir que un ciudadano que no cree en el medio ambiente ocasiona estos desastres. Vamos a coordinar para hallar a los responsables”, explicó Sánchez, según un reporte del diario Los Tiempos.

Asimismo, indicó que el fuego se dio en cuatro puntos, lo que afectó al menos a 650 hectáreas de la región.

“Hemos visto unas 650 hectáreas que han sido afectadas desde el día sábado, en Quenamari y el parque Tunari. Un 20 por ciento de especies forestales y lo demás es pajonal. Sin embargo, no deja de preocupar lo que ha acontecido, por eso hemos coordinado para que se instale una carpa de reacción inmediata para que la zona sea patrullada tanto por tierra como por aire, para que veamos si algún malintencionado quiera iniciar incendios”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el encargado de la Red Monica, Alaín Rivera, explicó que, a causa del incendio de magnitud, los índices de contaminación en la ciudad subieron de un 30 a 90 microgramos, lo que significa que se incrementó 157 por ciento, reportó Brújula Digital.

Señaló que las zonas del Norte y centro fueron las que más incremento registraron, pero que también se reportó una subida significativa de contaminación en la zona Sur.

La jornada del domingo se registró un incendio de magnitud en el Parque Nacional Tunari, donde varios grupos de vecinos, voluntarios, Bomberos y alrededor de 350 efectivos militares combatieron el fuego que se intensificó por los vientos en la zona.

Luego del laborioso trabajo, las cenizas se empezaron a esparcir, lo que se “sintió” también en varias partes de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: