Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Adolescente de 16 años muere baleado

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

El menor fue encontrado a lado de la carretera Oruro-Pisiga con una herida mortal producida por un arma de fuego. La investigación fue iniciada por homicidio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tiro certero provocó el fallecimiento inmediato de un adolescente de 16 años a un costado de la carretera internacional entre Oruro y Pisiga, en inmediaciones de la localidad del Pagador. El Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de homicidio.

Distintas unidades policiales y la Fiscalía, investigan la muerte de un joven, encontrado a medianoche entre el domingo y lunes reciente. En el lugar, recolectaron nueve vainas entre servidas y no servidas.

Los padres del menor, oriundos de Pagador, son quienes sentaron la denuncia a la Policía de Pisiga sobre la muerte de su primogénito a causa de un proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público procesaron la escena del crimen.

“Hemos realizado los primeros actos de investigación, fruto de aquello es que mediante el Iitcup hemos procedido al procesamiento de la escena del hecho, el cual se ha podido colectar algunas vainas de arma de fuego, que ya fueron servidas-percutadas y otras que se encontraban aun intactas”, indicó el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova.

La autoridad fiscal indicó que durante la verificación externa del cadáver, se halló una herida provocada por proyectil de arma de fuego, tanto entrante y saliente.

Asimismo, el fiscal departamental a.i. de Oruro, Aldo Morales, señaló preliminarmente que la bala ingresó por la espalda y salió por el pecho del menor.

“Entre las hipótesis que se tiene es que los mismos habrían sido intervenidos por el CEO (Comando Estratégico Operacional), habría existido algún tipo de enfrentamiento y lamentable tenemos una persona que ha fallecido”, sostuvo.

Cerca de las 20:30 horas de ayer estaba previsto el inicio de la autopsia de ley que determine las causas exactas de la muerte del menor.

Casanova mencionó que están en la búsqueda de otra persona que estuvo presente cuando se suscitó la muerte violenta del adolescente. “Estamos en la búsqueda de este ciudadano para poder recepcionar una entrevista para establecer qué es lo que habría ocurrido”, declaró.

Durante el procesamiento de la escena del crimen, se estableció que el menor estaba a pie cuando fue baleado, ya que se halló huellas plantares en el sector además de huellas de vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: