Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscan a implicado por tentativa de feminicidio que burló y escapó de la Fiscalía

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antes de ser remitido al Órgano Jurisdiccional para su audiencia de medidas cautelares, el sindicado Miguel Ángel Fernández Terrazas de 31 años, imputado por feminicidio en grado de tentativa, burló la seguridad en dependencias del Ministerio Público y fugó con rumbo desconocido.

BUSCADO

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, Miguel Ángel Fernández Terrazas imputado por feminicidio en grado de tentativa, se dio a la fuga del cuarto donde estaba preso en dependencias del Ministerio Público antes de ser remitido a la autoridad jurisdiccional.

El sindicado estaba con manillas puestas, dentro de la habitación, cuando habría forzado una ventana posterior que da al garaje para darse a la fuga.

“Se está haciendo una búsqueda y recordar a toda la población que si tiene conocimiento del paradero de esta persona quien ha fugado, dé parte a la Policía o al Ministerio Público, a efecto de proceder a su aprehensión. Dejando constancia que ayudar a una persona que está siendo buscada por ley, también es penada”, enfatizó el fiscal departamental a.i. de Oruro, Aldo Morales.

Hasta el cierre de la presente edición, el sindicado aun no fue capturado por efectivos policiales.

EL HECHO

Miguel Ángel Fernández Terrazas, debía someterse ante la justicia luego de una serie de agresiones físicas que habría cometido contra su concubina de 29 años en su domicilio ubicado en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro.

Todo aconteció la tarde del sábado reciente, cuando el prófugo llegó a su casa en estado de ebriedad, se dirigió a su cuarto y empezó a “pijchar” coca, a los minutos ingresó su pareja y el sindicado le pidió que la acompañe; en ese ínterin mandó a su hijo menor a comprar alcohol.

“Empieza a consumir bebidas alcohólicas, el sindicado hace referencia de que su expareja (de la víctima) le había agredido físicamente y que le tocaba agredirla. El implicado agarra un cuchillo y le causa lesiones a la víctima”, aseveró el director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Gonzalo Carrasco.

Luego el fugitivo encerró a la víctima en su cuarto junto a su hijo, sin importar las graves lesiones que tenía en sus brazos y piernas. Ya el domingo, cuando el implicado volvió y aceptó llevarla donde su madre para que sea auxiliada a un hospital, sin embargo, en ese ínterin nuevamente procedió a insultarla y agredirla.

Los familiares de la víctima son quienes aprehenden al sindicado hasta la llegada de la Policía.

“Según el médico forense, la víctima tiene múltiples heridas cortantes superficiales, en el miembro superior izquierdo y en miembros inferiores, dando diez días de impedimento”, agregó Carrasco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: