Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sorprenden a 26 “jucus” tratando de robar 904 kilos de mineral

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana del domingo, personal de seguridad privada aprehendió a 26 “jucus” (ladrones de mineral) en el interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH) tratando de sustraer mineral, que cuantificado dio un peso total de 904 kilos.

El operativo de la seguridad privada se efectuó aproximadamente a las 09:30 horas, en el nivel 320 en interior mina.

“Al realizar un control rutinario por el lugar identifican, al interior de la EMH, a más de 20 personas de sexo masculino, quienes tendrían características a jucus, que en sus pertenencias han encontrado unas quepirinas que tendrían sustancia arenosa con característica a mineral”, sostuvo el jefe de división de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente José Matías.

En esa misma línea, el subdirector de la fuerza anticrimen, teniente Geovani Contreras, precisó que hubo una serie de enfrentamientos, tras los cuales se logró la aprehensión de 26 hombres. Asimismo, detalló que la sustancia secuestrada dio un peso total de 904 kilos.

Los 26 sindicados, todos mayores de edad, fueron trasladados a instalaciones de la fuerza anticrimen de la ciudad de Oruro para continuar con los actuados investigativos.

Matías indicó que se abrió la investigación por el delito de hurto de mineral y allanamiento de domicilio y sus dependencias y que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. “Se trabaja en saber si estas personas son reincidentes”, aseveró.

DETENCIÓN

Por otro lado, el jueves pasado en otro operativo, se logró la aprehensión de 31 ladrones de mineral en el Posokoni. De ellos, tres menores de edad fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Y los restantes 28, fueron sometidos a la audiencia cautelar. Se informó que 24 fueron remitidos al penal de San Pedro al ser reincidentes y cuatro se beneficiaron con medidas cautelares de carácter personal menos graves a la detención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: