Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Yassir Molina ya guarda detención preventiva en el penal de San Pedro

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de ayer, el exlíder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, ingresó al recinto carcelario de San Pedro en medio de un importante contingente policial que custodió su llegada.

Junto a otros cuatro miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina está imputado por los delitos de organización criminal, porte de artefactos explosivos, destrucción del patrimonio y otros. Estos hechos se deben a una manifestación realizada en octubre de 2020 ante la Fiscalía General del Estado en Sucre.

La decisión del traslado de la cárcel de Cantumarca de Potosí a San Pedro en la ciudad de Oruro, fue emanada por el Juez de Ejecución Penal, Héctor Gómez, de la Villa imperial.

“Este interno no tendrá ningún privilegio u otra situación ya que es otro privado de libertad, normal, como cualquier otro privado de libertad que va gozar de los mismos derechos, garantías y obligaciones que debe mostrar y se le debe prestar en su estancia en este recinto carcelario”, aseveró el Juez de Ejecución Penal, German López de Oruro.

La autoridad jurisdiccional declaró que desconoce los motivos del traslado de Yassir Molina a Oruro y que será tratado conforme a la Ley Nº 2298, precautelando sus derechos y garantías constitucionales.

López informó que el sindicado hará su cuarentena de bioseguridad entre 15 a 20 días, para luego ingresar a la población carcelaria.

El traslado de Molina a Oruro fue a pedido de la dirección del Régimen Penitenciario de Potosí, argumentado que el exlíder de RJC lideraba un grupo de extorsión a presos en el interior del penal, según reporte de El Deber.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: