Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Anciano es aprehendido por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 81 años fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), imputado por el presunto delito de violación con agravante, contra una mujer de 42 años con discapacidad mental.

APREHENSIÓN

Uniformados del “verde olivo” ejecutaron una orden de aprehensión contra el sindicado por inmediaciones de la calle Bolívar y Quintana, para luego remitirlo a instalaciones del Ministerio Público donde iniciaron la investigación penal por violación con agravante.

“El presunto autor es una persona de 81 años que habría procedido, no solamente en una, sino en varias ocasiones a vejar a una persona de 42 años que es discapacitada”, sostuvo el fiscal departamental a.i. de Oruro, Aldo Morales.

Agregó que, según el informe psicológico, la mujer con un grado de discapacidad mental de aproximadamente 80%, tendría una mentalidad de una niña de 12 años.

“El Ministerio Público, por la gravedad del hecho, si bien el autor es una persona de la tercera edad, se está solicitando la detención preventiva en el penal de San Pedro”, aseveró Morales.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los detalles preliminares, la víctima oriunda de Nor Carangas llegó a la ciudad de Oruro con algunos familiares de escasos recursos. En 2019 era ayudada por sus sobrinas para cobrar su bono de discapacidad, sin embargo, dejaron de colaborarle.

Al poco tiempo y tras la muerte de su madre, una de las hermanas Misioneras de Nazaria Ignacia ayudó a la mujer, pero en 2020 se fue del país.

En ese ínterin, es que habría conocido al sindicado de 81 años, quien cobraba su bono y le entregaba el dinero a la víctima para ganarse su confianza.

Luego de obtener su confianza, el implicado habría agredido sexualmente en varias ocasiones a la víctima, aprovechando su vulnerabilidad y su discapacidad. El hecho fue denunciado luego de que la mujer apareciera con golpes en la cara.

A principios de este mes, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra el sindicado por violación con agravante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: