Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dos orureños en la preselección nacional de baloncesto U-14

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Kevin Quiroga Montero y Rai Peñafiel Mamani son los dos jugadores orureños que se encuentran en las listas del preseleccionado nacional de baloncesto U-14 en la rama masculina, un total de 18 jugadores son parte de un micro-ciclo a cumplirse en la ciudad de Tarija entre el 25 y 31 de octubre.

Ambos jugadores actualmente son parte de la selección orureña en la categoría Sub-15 que se prepara para jugar el torneo del nivel “A” que se efectuará en la ciudad de Sacaba, por esa razón ambos jugadores no serán parte de este micro-ciclo, pero sí estarán presentes en las próximas convocatorias, ya que su intención es quedarse en la nómina final de esta selección.

Kevin Matías Quiroga Montero tiene 14 años, mostró mucha satisfacción al ser preseleccionado dentro de esta división y con muchas ganas de seguir ascendiendo dentro de su carrera deportiva.

Expresó que sus inicios dentro del deporte de la “canasta” se dieron desde sus cuatro años, fue parte de clubes como San Miguel, Club Atlético Nacional (CAN), tiene una inspiración enorme de parte de su padre quien lo motivó a incursionar en este deporte.

Señaló que entre sus objetivos a futuro, es llegar a una liga profesional ya sea en Bolivia o en otros países, por lo que la convocatoria a la preselección es un motivante más para seguir esforzándose y conseguir metas a futuro.

Rai de Jesús Peñafiel Mamani, señaló que se encuentra contento ya que es un paso más dentro del deporte que practica, que lo motiva a trazarse nuevos retos y seguir en franca mejoría, desde sus siete años viene siendo parte del cuadro de CAN, equipo en el cual ya alterna en las divisiones juveniles y mayores.

Indicó que su sueño es llegar a la primera división del baloncesto boliviano, a su vez llegar a otros torneos más competitivos y en un futuro formar parte de la selección absoluta del básquetbol boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: