Loading...
Invitado


Martes 26 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro vivió una fiesta especial con el duatlón a nivel nacional

26 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de un centenar de duatletas de todo el país se reunieron en la capital del folklore de Bolivia para ser parte de la cuarta competencia nacional de duatlón organizada por la Federación Boliviana de Triatlón, además de la asociación local; el evento se cumplió con las disciplinas de carrera y ciclismo donde las calles aledañas a la plaza Sebastián Pagador sirvieron de ruta para este importante torneo.

La fiesta del triatlón en Oruro comenzó desde el pasado jueves, ya que se cumplió con un campamento de capacitación donde se tuvo una interesante cantidad de deportistas inscritos quienes mejoraron sus conocimientos sobre los deportes combinados.

Entre sábado y domingo se cumplió con la fiesta deportiva, para lo cual se utilizaron las calles aledañas a la plaza Sebastián Pagador como escenario de la realización de las pruebas correspondientes en las modalidades de carrera y ciclismo. Más de un centenar de deportistas estuvieron presentes en las diferentes categorías.

Oruro participó con alrededor de 34 deportistas además de cuatro oficiales técnicos, algunos lograron subir al podio en varias categorías.

Si bien se tuvo la presencia del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) el apoyo no fue el esperado ya que faltaron algunos elementos en favor de la delegación orureña, como la indumentaria deportiva, algo que se negó bajo el argumento que no existe presupuesto para hacer el contrato con la empresa encargada de diseñar el material correspondiente.

Más allá de ello, se tuvo una interesante presencia de espectadores y otras entidades que aprovecharon la competencia para cumplir con otro tipo de campañas; a la finalización de la competencia, se realizó la entrega de premios a los mejores de cada categoría teniendo un buen balance del certamen.

GANADORES

En la categoría Mini infantil se resaltó la participación de Aarón Bohórquez, Briana Valda, Andrés Camacho y Rossel Perales.

En la división infantil “A” damas: 1° Jazmín Mamani, 2° Daylin Valda y 3° Judiel Céspedes. En infantil “A” varones: 1° José Mamani, 2° Gael Ptaires y 3° Caleb Torres.

En infantil “D” damas: 1° Annel Lora, 2° Liseth Guamani, 3° Misshel Perales. En varones infantil “D”: 1° Richard Espinoza, 2° Jorge Mollericona y 3° Mateo Terán.

En damas junior: 1° Carla Puma, 2° Heyssel Aysa, 3° Jannet Durán. En junior varones: 1° Marcelo Quispaya, 2° Eddy Torres y 3° Walker Ortega. En juvenil damas: 1° Patricia Arias, 2° Cecilia Mamani y 3° Carla Rodas. En juvenil varones: 1° Luis Gayte, 2° Rodrigo Vásquez, 3° Luis Queritasi.

En menores damas: 1° Susan Coria, 2° Tania Arias y 3° Aline Mita. En menores varones: 1° Juan Diego Mamani, 2° Ricardo Márquez y 3° Adrián Romano. En élite junior: 1° Irán Sánchez, 2° Josman Quintín. En U-23 damas: Ángela Caballero; en U-23 varones: 1° Nicanor Barahona, 2° Rodrigo Leaño y 3° Arnold Arias.

Categoría estándar damas: 1° Marjim Soto, 2° Verónica Pinto; en varones Roberto León. En mayores damas: 1° Alejandra Rocha, 2° Daryl Morgan y 3° Claudia Puma. Mayores varones: 1° Roger Vélez, 2° Bladimir Romero y 3° José Luis Torrico. En youth varones: 1° Mijael Rojas, 2° Edwin Perales. En youth damas: 1° Maygonagal Limachi, 2° Monserrat Moscoso y 3° Rocío Leaño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: