Loading...
Invitado


Lunes 25 de octubre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En honor a la “Obra Maestra”

Artistas plásticos pintan coloridos murales en la Avenida Cívica

25 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Artistas plásticos orureños plasmaron coloridos murales alegóricos a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la fachada Este de la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, ocho obras de arte que serán entregadas en esta semana.

Son 20 mujeres y hombres afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, quienes plasman su creatividad y técnica en ocho murales que enaltecen el Carnaval de Oruro.

“En realidad los proyectos han sido a libre creación del artista, y de entre varias propuestas que han ido presentando los socios (de la ABAP) a los responsables de la Secretaría Municipal de Cultura han sido aprobados diez de los cuales ocho están reproduciéndose en este lugar”, aseveró el artista Alcides Calizaya.

OBRAS

Hay obras en las que resaltan las diferentes especialidades que hacen a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en otras se impone majestuosa la Virgen del Socavón, y las demás rememoran la mitología del Carnaval de Oruro.

Iniciaron con este trabajo la semana pasada y hoy tienen previsto concluirlo, para luego entregarlos este martes.

Para que esos murales perduren buen tiempo sin dañarse rápidamente por efectos del clima, lluvias, vientos, y el intenso sol, se utilizan materiales adecuados.

“Justamente para que sean duraderos en un largo tiempo el material aconsejable siempre es una pintura al aceite y eso es lo que estamos utilizando”, añadió.

No pararon de trabajar ni en domingo, ayer se pusieron manos a la obra e instalaron sus andamios para continuar dándole colorido a la fachada de la Avenida Cívica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: