Loading...
Invitado


Lunes 25 de octubre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Tras su visita a Moscú

Canciller niega acuerdo con Rusia para explotar litio

25 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El canciller Rogelio Mayta negó ayer que en su visita a Moscú se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno de Rusia para explotar el litio del Salar de Uyuni. Asimismo, calificó de un “error significativo” la publicación de un medio impreso potosino.

Un medio de comunicación de esa ciudad, publicó una nota denominada “Canciller de Bolivia llega a acuerdo con Rusia para explotar el litio potosino”.

CONTACTO

En contacto telefónico con el estatal desde Moscú, Mayta informó que con el canciller Serguéi Lavrov no se estableció ningún acuerdo sobre el litio del Salar de Uyuni.

Precisó que el Ministerio de Energía e Hidrocarburos junto a la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), está realizando un proceso de selección de la empresa con la que se trabajará el litio y eso está siguiendo su curso normal.

La autoridad insistió en que no existe ningún acuerdo y pidió evitar susceptibilidades en la población, reportó la red Erbol.

GAZPROM

En relación a la participación de la empresa Gazprom, aludida en la misma edición, el canciller manifestó que esta empresa no está involucrada en la temática del litio porque no es su área de trabajo.

Mayta consideró también que tal vez exista un error que corresponde aclarar, para que no haya malos entendidos en la población y entre los que están participando en el proceso de selección de las empresas.

TEMAS

Informó que con el canciller ruso abordaron temas de interés bilateral como trabajo de la Comisión Mixta que va desde lo cultural, salud, provisión de vacunas y políticas de Estado en el marco de las Naciones Unidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: