Loading...
Invitado


Lunes 25 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde el inicio del Covid-19 en el asilo

Dos ancianos aún están internados en el Hospital General “San Juan de Dios”

25 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde que se reportaron los contagios de Covid-19 en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”. A la fecha, tan solo dos abuelitos están internados en el Hospital General “San Juan de Dios” con un diagnóstico estable.

El director del nosocomio, Israel Ramírez, confirmó el fin de semana reciente que tan solo dos personas adultas mayores, con antecedentes de no haber recibido la vacuna contra el Covid-19, y con patologías de base, están internadas en la sala de Medicina Interna.

“Ya no tenemos pacientes en el Hospital General, casi a todos hemos dado de alta, solo quedan dos, pero presentan un diagnóstico estable, además que presentaban enfermedad de base; pero vamos hacer el seguimiento a la vigilancia epidemiológica activa, porque en cualquier momento, estos brotes pandémicos pueden reactivarse”, mencionó Ramírez.

ANTECEDENTES

A partir del 30 de septiembre, se empezaron a identificar los primeros tres casos confirmados de Covid-19 en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”. De los 91 ancianos del hogar, 78 resultaron positivos, 49 casos correspondían a varones y 29 a mujeres; de los cuales se lamentó el fallecimiento de 21 personas, tres religiosas y 19 ancianos.

VIGILANCIA

Sin embargo, continua los cuidados de forma regular a todos los que fueron dados de alta, a través del monitoreo de vigilancia epidemiológica en esta institución.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, recomendó al director del Hospital General “San Juan de Dios”, pueda instruir al médico geriatra realizar visitas de regulares en el hogar de ancianos y monitorizar su estado de salud de los adultos mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: