Loading...
Invitado


Lunes 25 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde la DIO

Convocan a elecciones del Comité Municipal de la Niñez

25 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de alzar la voz de este sector vulnerable, la Dirección de Igualdad y Oportunidades (DIO) convocó a elecciones para la formación del Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia para desarrollar actividades de orientación, sensibilización y socialización de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El director de la DIO, Luis Martínez, informó que la gestión del actual Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia, culminó el año pasado y por motivos de la emergencia sanitaria, no convocaron a nuevas elecciones.

“Conforme al Código de la niña, niño y adolescente, Ley 548, establece que los gobiernos municipales, debemos coadyuvar en los procesos de conformación de los Comités de la Niñez y Adolescencia; es importante que los niños y adolescentes tenga representatividad, así lo establece la norma”, dijo Martínez.

Las elecciones se desarrollarán previo a la realización de una asamblea general con todos los inscritos, el miércoles 27 de octubre, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, a las 09:00 horas.

Posteriormente se realizará la formación del nuevo Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia, gestión 2021-2023.

REQUISITOS

Para los interesados en participar de la elección, deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser de nacionalidad boliviana, tener una edad comprendida entre diez a 17 años, vivir y estudiar en el municipio de Oruro.

Los documentos que podrán ser entregados son: Fotocopia de la cédula de identidad, acreditación por la unidad educativa u organización a la que representa, formulario de inscripción y la autorización firmada por la madre, padre o tutor.

Toda la documentación deberá ser entregada, hasta mañana 26 de octubre en la oficina central de la DIO, ubicada en las calles La Plata entre Ayacucho y Junín.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: