Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro Productivo

Wilson Molina plantea analizar estructura del Festival de la Canción

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reconocido cantautor paceño Wilson Molina, miembro del jurado calificador del XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana, ¡Aquí... canta Bolivia!, destacó la importancia de realizar un análisis profundo a la estructura y categorización de la convocatoria del encuentro más grande de música folklórica boliviana.

El director de la agrupación “Sin Fronteras”, reconoció la riqueza artística y el talento que ofrecen las nuevas generaciones de artistas bolivianos en el país, y que lo demuestran a través de diferentes escenarios culturales.

Como parte del jurado calificador, identificó los efectos negativos que ocasionó el confinamiento por el Covid-19, porque a diferencia de anteriores gestiones, la cantidad de postulantes se vio reducida, de manera que faltó la participación de departamentos del Oriente y del Chaco.

Sin embargo, mencionó que sería necesario revisar los antecedentes de versiones pasadas, para reformular la convocatoria y generar mayor actividad en cada departamento, previo al desarrollo del festival en nuestra ciudad.

“Sería interesante remontarnos a aquellos años donde los gobiernos departamentales elegían a su delegación para preparase y organizarse, ese es un rescate que valdría la pena volverlo a hacer; coincidimos con los demás jurados en replantear la convocatoria y categorizarla de diferente forma, para mejorar y no perder el objetivo del festival”, dijo Molina.

Mencionó que entregó una sugerencia a la Gobernación, que es la creación de una comisión de músicos con trayectoria para mejorar la convocatoria para futuras versiones del festival.

TEATRO

Por otro lado, instó a la población y a las autoridades gestionar actividades para su constante funcionamiento y evitar que éste quede como “elefante blanco”.

“Tan lindo escenario que tenemos ahora, hay que buscar los proyectos para dar continuidad de manera regular y que la población tenga la oportunidad de ver espectáculos de primer nivel, y los artistas tener un escenario como éste donde podamos mostrar nuestro arte”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: