Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro Productivo

Representante de Oruro

Cecilia Urquieta es la Ñusta del festival de la canción

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La orureña Cecilia Ximena Urquieta Palazuelos, se consagró como la nueva ñusta del festival más grande de música folklórica del país, por su conocimiento y destreza en la ejecución de los instrumentos del acervo nacional.

En la clausura del XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí... Canta Bolivia”, la categoría “Ñusta” fue la más esperada por el público, por las particularidades y características que conlleva.

Tuvieron un tiempo de 15 minutos de puesta en escenario, en la que las aspirantes demostraron su conocimiento sobre la cultural boliviana y de su región, su belleza y vestimenta, además de la interpretación de varios instrumentos musicales.

Las tres señoritas representaron a su delegación: de La Paz, Melany Coronel; de Chuquisaca, Sharon Bernal y de Oruro, Cecilia Urquieta, todas tuvieron su espacio acorde a las exigencias para el mejor desenvolvimiento durante su presentación.

Cada una ellas ejecutaron más de siete instrumentos musicales, entre instrumentos de cuerda, vientos y percusión, además de embellecer su presentación con sus melodiosas voces.

ÑUSTA

La nueva ñusta 2021 del XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana Aquí Canta Bolivia finalmente fue Cecilia Urquieta Palazuelos, quien obtuvo la calificación máxima del jurado calificador por la impecable interpretación de los instrumentos musicales de diferentes regiones del país, además de robarse los corazones del público, que constantemente acompañó con los aplausos durante su presentación.

A la nueva embajadora de la música folklórica, se le otorgó el escudo de oro, el bando como digna representante y un ramo de flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: