Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro Productivo

En la despedida de la XXVIII festival de la Canción Boliviana

Las dulces voces de las “Waritas de Bolivia” deslumbró en el día clausura

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las encantadoras voces de la agrupación femenina infantil “Waritas de Bolivia”, que se presentaron ayer en la última noche del XXVIII Festival de la Canción “Aquí... Canta Bolivia”, deslumbraron al público con el toque inocente que les caracteriza, estilo de su maestra e instructora, Rosario Peredo.

Seis niñas, entre ocho a 13 años forman la agrupación “Waritas de Bolivia”, es un proyecto realizado hace 14 años que nació en las aulas de la “Escuela de Charango Wara”, bajo la dirección de la artista y cantautora, Rosario Peredo López

Fue a las 18:00 horas cuando la agrupación más pequeña de Bolivia ingresó al brillante escenario del Teatro Internacional Oruro, para compartir su amplio repertorio musical.

Cientos de personas las aplaudieron por su excelente entrega, además por el dominio de escenario que posee la agrupación de niñas a su corta edad.

Interpretaron sus canciones más conocidas, como “Somos las Waritas”, “Cholita de Ojos azules”, además de enviar mensajes de reflexión a través de su tema musical “Quiero un mundo mejor” en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Helen Busch, con la interpretación del charango; Elena Subirana, con la guitarra; Karen Correa en los vientos; Grace Subirana, charango y la primera voz; Nataly Rocha, con los vientos y Maythé Ramos, quien fue presentada como la primera niña baterista; ellas son las niñas que componen la agrupación infantil Waritas de Bollivia.

Uno de su más reciente material audiovisual, titulado “Cholita de Ojos azules” del compositor Ricardo Campos Bracamonte, fue unos de los temas más aplaudidos por el público presente.

Finalizaron su presentación con la interpretación de una secuencia de caporales, que contagio de alegría a los asistentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: