Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Oruro Productivo

Yalo Cuéllar se gana la ovación de los orureños

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Yalo Cuéllar salió al escenario en medio del ambiente que transportaba al Chaco boliviano, el sonido de los instrumentos típicos de aquella región del país. Un saludo fue motivo para que el público reaccione y reciba a su ídolo.

La noche prometía mucho y así fue “Nadie muere de amor” se encargó de abrir la historia que terminaría llena de emoción y risas, tras un espectáculo único en su serie.

“Viva Oruro c...... estoy complacido por ser jurado y estar en el escenario, al estrenar este hermoso teatro”, dijo el artista que llegó del Sur del país.

Con el dulce sonido del violín llegó “La Chacarera del Pago”, hubo un desborde de emoción y ensueño, la gente cual hipnotizada por el artista comenzó a bailar y cantar.

“El mejor público del país es el orureño y no lo digo porque estoy en el festival”, señaló Cuéllar mientras hacía una pausa para refrescarse y tomar aire para continuar regalando su talento con un nutrido repertorio que duró algo más de una hora, tiempo que no se sintió para nada.

“El mate no cura, pero entretiene”, “A las viejitas hay que tocarlas de vez en cuando”, decía picarescamente Yalo Cuéllar, matando de risa al público que lo ovacionaba en cada momento.

El Ballet Sol Chaqueño acompañó con cuadros de intensa ejecución de la chacarera, el gato y la cueca, haciendo relucir qué en Oruro, también hay talento para bailar la música tarijeña.

“Aquel primer amor”, “Mi Chaco boreal”, “La vida es linda”, “La culpable”, “Yesca con Suerte”, “Fray Quebracho”, “La reina”, entre otras canciones fueron parte del repertorio del artista, quien estuvo acompañado de músicos muy talentosos, quienes fueron presentados en un esfuerzo físico realizado por Cuéllar, al subir las gradas donde estaba su equipo.

Yalo Cuéllar no solo cantó y sacó carcajadas, sino también hizo de las suyas bailando. Salió ovacionado por el público orureño, que a través del aplauso se encargó de agradecer el trabajo del artista, quien contó anécdotas de su vida y paso por Oruro en sus inicios.

Fue una excepcional presentación originando en los asistentes una reacción de satisfacción única, dejando en la retina aquel recuerdo del día de la presencia de Yalo Cuéllar en el XXVIII Festival de la Canción “Aquí... canta Bolivia”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: