Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
80% de unidades educativas están con clases presenciales y semipresenciales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Domingo 24 de octubre de 2021
ver hoy
Curahuara de Carangas pide dotación de cisternas para paliar necesidad de agua
Pág 2 
En todo el país
80% de unidades educativas están con clases presenciales y semipresenciales
Pág 2 
Mediante políticas
Industriales de Vinto piden se incentive al crecimiento del sector
Pág 2 
ADUANA NACIONAL - ¡UNIDOS CONTRA EL CONTRABANDO!
Pág 3 
“Entre Seres y Pixeles”
Kystel Jiménez Loria inaugura exposición con lleno total
Pág 4 
Después de 10 años
Rosario Arce volvió a Oruro con un regalo en ritmo de salay
Pág 4 
ADUANA NACIONAL - INVITACIÓN PARA PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS
Pág 4 
Notificación de Autos de Admisión - AFP Futuro de Bolivia
Pág 4 
Vacunación Covid-19
Oruro tiene una cobertura de 62% en primera dosis y 43% en segunda
Pág 5 
Covid-19: Arrancó vacunación a adolescentes de 16 y 17 años en Oruro
Pág 5 
Banco Económico - Llegó la manilla que hace más simples tu vida más Simple, Ágil y Segura
Pág 5 
Interact Club Oruro se suma a la Lucha contra la Polio
Pág 6 
COTEOR R.L. - CONVOCATORIA A ELECCIONES DE DIRECTORIOS DE DISTRITO Y DELEGADOS A ASAMBLEA 2021 - 2024
Pág 6 
Requerimiento de Personal - DROGUERÍA INTI S.A.
Pág 6 
Según alcalde
Oruro requiere al menos $us 300 millones para 7 proyectos
Pág 7 
CONVOCATORIA - EMPRESA BOLIVIANA DE ALIMENTOS Y DERIVADOS
Pág 7 
Futuro de Bolivia AFP - Estado de Ahorro Previsional - Ahora tu AFP a un Clic
Pág 7 
Luego de 50 años
Promoción 1971 de La Salle pone plaqueta con sus nombres
Pág 8 
Requerimiento de Personal - La Sagrada Familia R.L.
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
Oruro - Regional

En todo el país

80% de unidades educativas están con clases presenciales y semipresenciales

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En su reciente visita a Oruro, el Presidente Luis Arce, señaló que a menos de dos meses de terminar el año escolar 2021, el 80 por ciento de las unidades educativas en todo el país está pasando clases en la modalidad presencial y semipresencial.

“Hasta hace un par de semanas era el 75 por ciento nada más, hoy es el 80 por ciento de las unidades educativas en todo el país que están pasando clases presenciales y semipresenciales”, aseveró.

En el caso de Oruro, los 20 distritos que corresponden al área rural y ciudades intermedias los estudiantes volvieron a las aulas, en cambio la mayoría de las unidades educativas de la ciudad capital continúan en la modalidad a distancia con clases virtuales, excepto aquellas que están en urbanizaciones de reciente creación.

“La educación para nosotros fue una prioridad y lo está siendo, y avanzamos con la economía, estamos teniendo buenos resultados poco a poco ustedes van notando, en bolsillos de las familias poco a poco van notando el movimiento económico”, añadió el Presidente.

Cerca de una veintena de unidades educativas que están fuera del anillo de circunvalación están con clases semipresenciales debido a que no existe buena señal de internet y muchas familias no tienen equipos tecnológicos en casa, ni los recursos económicos para adquirirlos.

En 2019 se entregó más de cinco mil computadoras Kuaa a unidades educativas de la ciudad, las cuales hoy, según padres de familia, están guardadas y empolvadas, pese al Decreto Supremo 4483 que autoriza su entrega en calidad de comodato a estudiantes de escasos recursos.

Estudiantes y maestros consideran que si en 2022 no retornan a las aulas todo el alumnado de la ciudad, la brecha educativa continuará creciendo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: