Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Mientras consumían alcohol

Sujeto le “abre” la mejilla a un adolescente de un “botellazo”

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas provocó que un joven de 19 años, rompa una botella de vidrio y corte la mejilla izquierda a un adolescente de 17 años que quedó con el cachete “abierto”. Investigaciones preliminares dan cuenta que sería la segunda vez que el sindicado origina este tipo de lesiones a una persona.

Una reunión “entre copas” de dos jóvenes en la localidad de Pisiga, el viernes aproximadamente a las 08:00 horas, derivó en una discusión, y el agresor de 19 años, rompió una botella de vidrio en dos y le asestó una terrible cortadura en la mejilla izquierda al adolescente.

“Lamentablemente, fue tan fuerte la cortadura que llega a impactar sobre el rostro, inclusive le abre la mejilla; inmediatamente el autor de este hecho se da a la fuga, en ese ínterin es que la mamá se percata que su hijo estaba así y le lleva a un centro de salud para sus curaciones y remitirlo a la ciudad de Oruro y que le hagan un mejor tratamiento”, sostuvo el fiscal de materia Normand Llave, asignado al caso.

La progenitora sentó la denuncia ante la Policía de Pisiga que, en una respuesta oportuna, lograron aprehender al joven agresor, luego de dos horas después al ilícito. Se informó que el sindicado se encontraba en completo estado de ebriedad, lo que impidió su fuga.

“Creemos que el consumo de bebidas alcohólicas genera muchas veces que las personas no midan sus acciones”, asevero Llave.

La Policía de Pisiga remitió el caso a la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes realizando las pesquisas pertinentes, establecieron que el sindicado ya habría tenido otro altercado bajo las mismas circunstancias, cortando la mano a otro joven con una botella de vidrio. “Es decir, que hay dos víctimas, un mayor de edad de 20 años y otro de 17 años”, sostuvo.

El adolescente tras una valoración forense se estableció 12 días de impedimento médico legal. Asimismo, la autoridad fiscal comunicó que emitió imputación formal por el presunto delito de lesiones graves y leves contra el sujeto de 19 años.

“Actualmente estamos a la espera de sus medidas cautelares, pero el Ministerio Público está pidiendo lo que es su detención preventiva y por ende el procedimiento inmediato”, precisó Llave.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: