Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Vuelco funesto

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

El conductor de un “surubí” perdió el control del volante y originó un vuelco de campana, con el saldo de una fallecida y 12 pasajeros heridos en la carretera Oruro-Potosí

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de Tránsito investigan las causas por las que el chofer de una minivan de servicio público, perdió el control de volante y generó un vuelco de campana letal, ya que una de las pasajeras de 52 años murió y otras 12 personas salieron lastimadas.

CIRCUNSTANCIAS

El siniestro vial tuvo lugar en cercanías de la comunidad de Tolapampa aproximadamente a 15 kilómetros de la localidad de Machacamarca, sobre la carretera panamericana Oruro-Potosí.

Varias personas se trasladaban en un “surubí” blanco marca Jin Cheng perteneciente al sindicado de transportes Poopó, que era conducido por Pedro C.Ch., este sábado aproximadamente a las 09:00 horas.

Por causas que son investigadas por Tránsito, el chofer del motorizado, habría perdido el control de su volante, lo que originó que salga de la carretera y dé un vuelco de campana a un costado de la vía.

Los minutos siguientes fueron de desconcierto en los pasajeros, muchos de ellos heridos gravemente otros superficialmente. Sin embargo, entre ellos estaba Ruth Margarita Vega Amaya de 52 años, quien perdió la vida tras el accidente fatal. Además, otras 12 personas resultaron con distintas lesiones.

POLICÍA

Uniformados de la División Accidentes de Tránsito de Huanuni se constituyeron hasta el lugar del incidente y evacuaron a los heridos a distintos nosocomios de la ciudad de Oruro.

El personal del “verde olivo”, efectuó una serie de pesquisas en el lugar del siniestro para determinar la responsabilidad del conductor que dio negativo a la prueba de alcotest.

HERIDOS

Desde Tránsito se informó que 12 personas salieron heridas y la fallecida fue trasladada a la morgue del Hospital “San Martín de Porres” de Huanuni.

La lista de heridos es la siguiente: Sonia Cruz Choque de 52 años, Ema Cruz Choque de 50, Wilma Nogales Peña de 71 y Alejandra Rafael Gutiérrez de 59, fueron socorridas al Hospital General “San Juan de Dios”.

Asimismo, Nelson Milton Ojeda de 41 años y Liberata Chambi Machaca de 50, fueron evacuadas a la Clínica San Agustín.

Mientras que, Armando Cruz Medina de 60 años, Luis Mamani Velásquez de 25, Silvia Alcocer Mercado de 51, Ariel Ventura Santos de 23, Silvia Zenteno Choque de 18 y Silvestre Martínez de 81, fueron auxiliadas al Hospital Oruro-Corea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: