Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Programan para hoy traslado de Yassir Molina al penal de San Pedro

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina será trasladado en esta jornada al recinto penitenciario de San Pedro de la ciudad de Oruro, luego de que se lleve adelante una audiencia por lesiones en Potosí donde guarda, al momento, detención preventiva.

Inicialmente estaba previsto que Molina ingrese a la cárcel de Oruro ayer aproximadamente a las 15:00 horas, sin embargo, cursa en su contra un nuevo proceso por lesiones, contra un interno del penal de Cantumarca en Potosí.

Este proceso retrasó la llegada de Molina a Oruro, y se tiene programado que luego de la audiencia sea reubicado en San Pedro.

La madre del líder de la RJC, Daniela Hidalgo, en inmediaciones del penal de San Pedro, explicó que se enteró de esta situación al llegar a Oruro ayer por la tarde.

“Tenía entendido que hoy (ayer) debía estar a las tres de la tarde, pero me dan la noticia de que va estar mañana después de una audiencia de lesiones. No he visto los días de impedimento (de la presunta víctima), quiero saber cuál es la denuncia interna. El capitán Nina es el que va estar a cargo de esa audiencia disciplinaria”, declaró Hidalgo.

Denunció que están armando un caso para traerlo con antecedentes a Oruro. “Así como se extiende a un privado de libertad el certificado de buena conducta, el capitán Nina se está empecinando a mandarlo con un antecedente a San Pedro”, aseguró.

Enfatizó que luego de la audiencia, hará respetar la decisión de un juez cautelar para que sea traslado a Oruro. “Un juez ha determinado que esté en el penal de San Pedro y creo que no tienen por qué cambiarlo a ninguna cárcel más”.

El traslado de Potosí a Oruro, se debe a las protestas de internos de Cantumarca por denuncias de extorción a nuevos internos que llegaban al pabellón del líder de la RJC.

La protesta de los internos del penal potosino fue para exigir el traslado de cinco miembros de la RJC, entre ellos Molina, quien se encuentra cumpliendo detención preventiva desde septiembre, acusados de haber protagonizado destrozos en 2020 en la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Sucre, exigiendo la destitución del fiscal general, Juan Lanchipa, informó Erbol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: