Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Esperan resultados de prueba de necrodactilia para identificar a una mujer

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, espera los resultados de una prueba de necrodactilia tomada por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) para identificar a una mujer víctima de feminicidio, que fue hallada el reciente 10 de octubre en un canal del río Tagarete.

“A la fecha estamos aguardando los resultados de la necrodactilia tomadas a la víctima y que han sido puestas a disposición del Serecí, a objeto de que esta entidad trate de colaborar en cuanto a la identidad de la mujer”, manifestó el fiscal de la vida, Alexander Casanova.

Explicó que las pruebas tomadas a la víctima, fueron remitidas a la ciudad de La Paz, para que sean analizadas y de esa manera, lograr identificarla.

“Es uno de los elementos que, en caso de ser positivo, nos va servir para identificar a la víctima y poder dar con el entorno familiar de esta ciudadana”, aseveró la autoridad fiscal.

Casanova lamentó que la mujer aun no fuera identificada y reclamada por algún familiar, pese a los esfuerzos por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

EXTRANJERA

Existe la posibilidad de que la mujer no sea oriunda de Bolivia sino de algún otro país limítrofe, debido a que no está registrada en el sistema biométrico del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“Podría ser, es una opción, tomando en cuenta que el registro biométrico del Segip no ha dado resultado, la misma no está biometrizada en ese sistema y la ausencia de personas que reclamen el cuerpo de la víctima, podría darnos a entender que posiblemente sea de nacionalidad extranjera”, sostuvo el fiscal.

ANTECEDENTES

La mañana del 10 de octubre hallaron a la mujer envuelta en una bolsa en una posición fetal, con alto grado de descomposición, en un canal del Tagarete por inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro.

La autopsia reveló que la víctima falleció debido a un traumatismo encéfalo craneal cerrado, es decir, por un golpe contuso a la altura de la cabeza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: