Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Abusó de tres alumnas

Profesor con destino a San Pedro por presunta agresión sexual

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó que el profesor de 55 años sea remitido al recinto carcelario de San Pedro con detención preventiva, imputado por el presunto delito de abuso sexual a tres estudiantes entre 13 y 14 años, en el interior de la unidad educativa Puente Topater N° 1 de la localidad de Chipaya.

El fiscal de materia de Sabaya-Toledo, Normand Llave, asignado al caso, explicó que, durante la audiencia de aplicación de medidas cautelares, celebrada ayer por la tarde y finalizada entrada la noche, la autoridad jurisdiccional dispuso que el profesor sea enviado al penal de San Pedro mientras avancen las investigaciones.

Indicó que el profesor estará aproximadamente tres meses con detención.

La investigación surge tras la denuncia de los padres de familia de las estudiantes de la unidad educativa Puente Topater N° 1 ubicado en la localidad de Chipaya.

Las menores denunciaron que el sindicado, las manoseaba, las besaba en su boca y realizaba toques impúdicos.

De acuerdo a la explicación del fiscal de materia, el inicio de los abusos sexuales, datan de septiembre de este año y que, de manera paulatina, las víctimas abandonaron la escuela para evitar toparse con el implicado y que sigan los abusos.

Esta conducta de abandono repentino de la escuela, desconcertó a los progenitores, quienes consultaron a las víctimas y explicaron el porqué de tan radical decisión de dejar las clases.

Los padres al enterarse de esta situación, comunicaron a las autoridades de la comunidad, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y al director de la escuela, de los abusos sexuales del profesor que fue aprehendido.

En la etapa investigativa se ahondará los esfuerzos para determinar si existen más víctimas del profesor “lujurioso”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: