Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Tras préstamo del BID para gasto público, Doria Medina advierte “peligroso círculo vicioso”

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

Si los créditos de la deuda externa son utilizados para expandir el gasto público tal como fueron contratados por el Gobierno de Luis Arce ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), derivará en un “peligroso círculo vicioso”, afirmó ayer el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

El viernes, el BID informó la aprobación del préstamo de 500 millones de dólares para financiar parte de los costos del Bono Contra el Hambre y la Renta Dignidad para el país, reportó la red Erbol.

“Siempre he sido partidario de ampliar la deuda externa para aumentar reservas de divisas, pero ojo, no debe usarse para expandir gasto público, o habrá un peligroso círculo vicioso (pues el gasto generará más deuda)”, indica el tuit de Doria Medina.

PRÉSTAMO

De acuerdo a los justificativos del Gobierno, se busca beneficiar aproximadamente a 458 mil personas del programa Renta Dignidad y aproximadamente a 1.7 millones de personas que recibieron pagos del Bono Contra el Hambre.

Asimismo, aseguraron que el propósito es apoyar a las poblaciones más vulnerables para que puedan enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El préstamo de 500 millones de dólares tiene un período de desembolso de dos años, un período de gracia de diez años, y una tasa de interés basada en Libor (London Interbank Offered Rate).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: