Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El “tigre” vuelve a rugir desde la cima

24 oct 2021

Fuente: LA PAZ, 23 (APG)

El plantel paceño derrotó a Real Potosí por la cuenta de 1 por 0 en un encuentro donde se complicó en demasía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest regresó a la cima después de cinco fechas apartado del puesto de privilegio, tras el triunfo que consiguió sobre Real Potosí por 1-0, con gol de Jair Reinoso, a los 26 segundos del inicio del partido, la tarde de este sábado, en el estadio “Hernando Siles”, donde la ruta hacia la punta estuvo obstaculizada por un rival que dio pelea hasta el final.

El equipo paceño tomó la delantera con 49 puntos acumulados, sacando una diferencia de dos por encima de Always Ready para hacer efectivo su desplazamiento y tres por encima de Independiente, elencos que este domingo recién tendrán acción en el campeonato.

Los “atigrados” recuperaron el primer lugar, que por 13 fechas estaba bajo su control, con una victoria ajustada y que se edificó temprano en el compromiso: en cuestión de segundos, Reinoso venció al arquero Carlos López.

Una mala entrega de Miyel Ortiz por la izquierda permitió que los gualdinegros armen el primer ataque que finalizó con un centro de Raúl Castro al corazón del área, donde Reinoso alcanzó a conectar con un golpe de cabeza ante la pésima marcación de Ronald Eguino en una zona sensible.

Frente a esta adversidad temprana, Real Potosí se empeñó por empatar el marcador y las mejores ocasiones saltaron en el primer tiempo con la presencia de Bismark Ubah en el área, los disparos de larga distancia de Gerardo Yecerotte y un cabezazo de Léiner Escalante. En estas jugadas, el arquero Daniel Vaca tuvo que intervenir para evitar el gol.

La ofensiva de los gualdinegros trató de llegar a la segunda conquista viendo el esfuerzo de los lilas por cambiar el partido. En ese lado del campo, el arquero mexicano hizo su trabajo con atajadas que fueron generadas por Rolando Blackburn y Reinoso.

Hasta el final del encuentro, el triunfo de los locales estaba bajo riesgo, a los 91 minutos, un cabezazo de Erick Cano fue a estrellarse contra el travesaño, en medio de una defensa adormecida que dejó libre a los rivales para proyectarse y conectar la pelota.

Con ese susto encima, el “tigre” sumó los tres puntos y dejó a Real Potosí comprometido con la zona del descenso indirecto de categoría con 18 puntos en un panorama ensombrecido por este mal resultado.

The Strongest es el líder momentáneo y deberá esperar la conclusión de la vigésima tercera fecha del certamen para saber si valida esta posición, de darse un traspié de Always Ready e Independiente, el “tigre” tendrá un panorama más promisorio de cara a la recta final del torneo, ya que dependerá de sí mismo para hacer con el título del campeonato que le ha sido bastante esquivo en los últimos años.

Fuente: LA PAZ, 23 (APG)
Para tus amigos: