Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí castiga a Blooming

24 oct 2021

Fuente: POTOSÍ, 23 (APG)

Nacional Potosí sometió a Blooming con una goleada por 4-0 la noche del sábado, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, resolviendo este compromiso en el primer tiempo con la anotación de tres goles. De esa manera aplanó el terreno que le condujo a la conquista de los tres puntos.

Las fallas en la defensa bloominista eran imperdonables. A los seis minutos un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Jorge Andia sin la necesidad de saltar, aprovechando la pésima cobertura de su marcador dentro del área.

En el minuto 22 llegó el 2-0 con una definición de Ronald Cuéllar, quien con la habilitación de Mario Barbery quedó delante del arquero Braulio Uraezaña y definió con frialdad. La tercera conquista fue anotada a los 35 minutos con un disparo abajo y acomodado de Cristian Álvarez, tras un pase de cabeza corto de Sebastián Gularte, quien bajó un centro sin oposición de los centrales.

El ritmo de Nacional Potosí fue el mismo para el complemento, mientras los errores de Blooming también seguían en la misma frecuencia. A los 47´, Gularte envió la pelota contra el palo con un cabezazo. Segundos antes, Uraezaña atajó un disparo de Álvarez.

Blooming tenía todo en contra, además de la falta de un trabajo firme en la defensa el infortunio estaba presente. El 4-0 fue producto de un zurdazo al ras de Miguel Quiroga, la pelota iba directo a la posición de Uraezaña, pero picó y engañó al guardameta a los 57 minutos.

El único susto que provocaron los celestes en el arco contrario ocurrió a los 79 minutos con un disparo de Pablo Luján que fue a estrellarse contra el travesaño. La participación de Rafael Mollercke y Joselito Vaca mejoró el funcionamiento en el mediocampo, aunque tarde llegó esta respuesta.

Con esta derrota, Blooming continúa antepenúltimo en la tabla con 21 puntos, dejando pasar la oportunidad de escapar de la persecución de Real Potosí (18) en la carrera por eludir la zona del descenso indirecto de categoría.

Fuente: POTOSÍ, 23 (APG)
Para tus amigos: