Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann aterriza en zona de clasificación tras vencer a Royal Pari

24 oct 2021

Fuente: COCHABAMBA, 23 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann derrotó a Royal Pari por 4-1 en Cochabamba, donde este sábado, en el estadio “Félix Capriles”, pudo cruzar la línea de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y sigue en la pelea por ganar un premio en esta temporada.

Los rojos pasaron por primera vez a la séptima ubicación en este torneo con 34 puntos en su cuenta, recuperando la ilusión de recibir un boleto a la Sudamericana. Mientras, dejaron a Royal Pari en la cuarta posición con 41.

Rodríguez comenzó con su aporte a los 12 minutos cuando recibió un pase desde la mitad de la cancha, aprovechó el espacio que le dieron los contrarios y colocó un zurdazo abajo, desde 30 metros, que venció al arquero Diego Méndez.

La defensa de los royalistas recibió los ataques cuando estaba con la guardia baja. A los 19´, Rodríguez corrió desde el lado de los “aviadores” detrás de un balón largo, le ganó la posición a Marvin Bejarano y a Méndez para quedar con el pórtico desprotegido para convertir el 2-0.

El cuadro valluno tuvo la oportunidad de evitar mayores problemas (40´), cuando tuvo una ocasión de estirar la cuenta con un contragolpe de Serginho, quien envió un centro hacia la posición de Rodríguez. Méndez en dos veces salvó su arco: primero con el disparo de Rodríguez y en segunda instancia un remate de Carlos Áñez.

En el inicio del complemento, los “aviadores” agitaron el arco con un disparo de larga distancia de Cristian Chávez que fue desviado con ambas manos por el guardameta. Con el arranque del juego, parecía que el local iba a tener controlado al rival, pero esa idea fue apartada con la llegada del descuento.

Un centro desde la derecha de Carlos Melgar fue empujado con el pie por Ismael Benegas, quien ingresó al área libre de marcación, a los 52 minutos. Desde ese minuto, el encuentro volvió a subir en intensidad con rivales con similar empuje.

El entrenador Sergio Migliaccio optó por refrescar el ataque con la inclusión de Rodrigo Vargas. Esta modificación pronto dio resultado, porque un desborde de Vargas dejó atrás a un adversario y dio la asistencia para que Serginho anote el 3-1 a los 67 minutos.

Con el propósito de evitar la reacción del visitante, Wilstermann siguió con el ataque en la recta final del compromiso, pero antes pasó un susto con un tiro libre de Luciano Ursino (88´) que sacó con una mano Giménez. Dos minutos después, Vargas cerró la cuenta con un disparo (4-1) soportando la marcación rival.

La victoria del “aviador” reconforta a sus aficionados que nuevamente sueñan con que el cuadro valluno diga presente dentro de la escena internacional en la próxima gestión, aspecto que ya se hace una costumbre para Wilstermann pero que contradictoriamente no se refleja en la parte económica donde el “rojo” tiene muchos problemas.

Fuente: COCHABAMBA, 23 (APG)
Para tus amigos: