Loading...
Invitado


Domingo 24 de octubre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia destaca en el primer torneo sudamericano virtual de golf

24 oct 2021

Fuente: LA PATRIA

El Orureño Antonio Beltrán formó parte del equipo que sacó medalla de plata en la Copa Argentina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 21 y 30 de septiembre de este año, alrededor de 473 jugadores de 8 países fueron parte del primer campeonato virtual en la disciplina de golf categoría senior. Bolivia destacó con la presencia de 61 golfistas divididos en equipos, donde se pudo conseguir la medalla de oro en la Copa Chile, medalla de plata en las Copas Argentina y Brasil, además de bronce en la Copa Uruguay, el orureño Antonio Beltrán formó parte de uno de estos elencos.

El destacado jugador orureño, Antonio Beltrán, comentó que este torneo, único en su estilo, se jugó en 41 escenarios de Sudamérica, por parte de Bolivia se tuvo a las canchas Country Club de Cochabamba, La Paz Golf Club, Las Palmas y Urubó Golf Club de Santa Cruz y el Oruro Golf Club de Oruro.

La singularidad de este certamen fue que la misma se dividió en 10 copas, donde cada deportista jugo bajo la modalidad stableford en su cancha de residencia y al final se hizo la comparación de resultados para organizar la tabla final de cada copa.

En el caso del orureño participó junto a Ricardo Zabala, Fernando Menacho y Eduardo Mercado en la Copa Argentina donde consiguieron el segundo lugar con 6 puntos y un score de 219, la primera ubicación fue para Venezuela y el tercer lugar para Uruguay.

A esto se sumó el segundo lugar obtenido por otro de los equipos bolivianos en la Copa Chile, el segundo lugar en la Copa Brasil y un honroso tercer lugar en la copa Uruguay.

Estos resultados dieron a Bolivia un cuarto lugar dentro de la tabla general del campeonato que con concluyó a finales de septiembre, la lista final fue la siguiente: 1° Venezuela (63.5 pts), 2° Ecuador (55.5 pts), 3° Perú (48.5 pts), 4° Bolivia (43 pts), 5° Uruguay (39.5 pts).

Beltrán mostró su satisfacción por haber conseguido un nuevo logro dentro de su amplia trayectoria dentro del golf a nivel nacional e internacional e invitó a la población que se vaya sumando a este hermoso deporte donde Oruro tiene una de las canchas más atractivas y antiguas del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: