Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La educación personal del adolescente

23 oct 2021

Por: Soledad Antezana (*) – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La salud y la educación ayudan en el desarrollo integral de las personas. Una responsabilidad del Estado es proporcionar el desarrollo humano, desde luego tomando en cuenta a la salud y la educación, e implementar estrategias efectivas para educar, evitar infecciones y combatir toda forma de discriminación.

Una de las observaciones que tenemos es el derecho a la salud y otros derechos que van asociados.

Se lucha por la salud y bienestar de los adolescentes, se ve como un derecho a la educación, para que se desarrollen con conocimiento durante su crecimiento en la vida.

La protección va desde el acceso a la educación de calidad de toda población. Adolescentes y jóvenes deben vivir en ambientes que estén libres de violencia, estigma y discriminación; para ellos se requiere fortalecer los esfuerzos y garantizar una educación personal.

Por desconocimiento puede existir el riesgo que se contagien con infecciones de transmisión sexual, debido a su mal comportamiento en su salud sexual y reproductiva.

En este aspecto, requiere intensificar el compromiso de ayuda en la educación y visualizar con claridad el derecho humano de dar o brindar su bienestar en todo aspecto de la salud a los adolescentes.

También se debe reconocer el rol decisivo que juegan las familias, porque son ellas, la primera instancia en el desarrollo del bienestar de las presentes y futuras generaciones, así como la necesidad de asegurar que las acciones de prevención en cualquier aspecto de salud se incluyan a todos los agentes sociales involucrados.

Reconocer que sin la educación personal no hay garantía de bienestar en salud, mucho menos tener la dicha de un futuro o la protección del proyecto de vida al que cada persona tiene derecho.

(*) Es Licenciada en Enfermería – Salud del adolescente

Para tus amigos: