Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Recuperar un cabello quemado por decoloración

23 oct 2021

Por: Alisson Eva Pary Chino – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Está muy de moda cambiarse el color natural de nuestro cabello, pero ¿qué pasa si nosotros lo hacemos en casa y no acudimos a un profesional? Simplemente lo dañamos.

El mundo de la belleza es impresionantemente grande porque cada año van saliendo muchas tendencias que nos incitan a realizarlas, debemos tener en cuenta que si nosotros tomamos la decisión de decolorarnos el cabello en casa corremos el riesgo de quemarlo; así es, los productos de uso comercial en su mayoría no son tan buenos; la aplicación del producto para una decoloración, según videos tutoriales, nos brinda bastante información que en algunos casos no es útil al momento de la práctica.

Cuando experimentamos en nosotros sabremos la realidad de nuestra ocurrencia, efectivamente lo que más daña el cabello es una decoloración, ya que extrae la melanina y el agua de cada hebra capilar, dejándolo casi muerto, dependiendo el grado de aclaración.

Muchas personas lo notan cuando el cabello empieza a quedarse en los cepillos o cuando simplemente tiene una elasticidad máxima llegando a quebrarse en cierto punto de estiramiento, ahí te darás cuenta que tu cabello está totalmente quemado e incluso perderás al momento de ducharte. En realidad, existen muchas soluciones, pero no todas son aptas para nuestros cabellos, tomemos en cuenta que ya al tener una decoloración debemos aplicar con mucho más cuidado algún otro producto.

Existen varios tipos de ruptura, entre ellos está la decoloración mal empleada, cuando te ocurra este accidente deberás de cambiar tu champú a uno para hidratación, un acondicionador para nutrición de la marca de tu preferencia, cada semana tendrás que realizarte un tratamiento para reconstruir el cabello, esto nos ayudará a que las cutículas vuelvan a su estado natural, estimulando su crecimiento.

Debemos aplicarnos un producto que tenga ceramidas, creatina, queratina, y algunos otros componentes de nuestro cabello natural, los encontraremos en cremas de uso profesional, sé constante al menos por tres meses y volverás a sentir tu hermoso cabello con bastante vida y movimiento, debemos ser pacientes porque un cabello tarda en regenerar aproximadamente tres meses.

Importante, no uses plancha, bucleadora, ni secadora a menos que tengas un buen protector térmico.

Para tus amigos: