Loading...
Invitado


Viernes 22 de octubre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Primer camión eléctrico para minería

22 oct 2021

Fuente: Portal Minero

Con una autonomía de 200 kilómetros y 28 toneladas de peso, el camión eléctrico estará presente en las faenas de SQM en la Región de Antofagasta, con el propósito de probar la tecnología y así reemplazar progresivamente los camiones de gran tonelaje que operan con diésel.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Octubre del 2021

Con la finalidad de probar su autonomía de desplazamiento, capacidades de trabajo y operatividad, Enel X y SQM trae a Chile “E-Truck”, el primer camión eléctrico de gran tonelaje que prestará servicios a la gran Minería del país.

Se trata de un camión eléctrico de 28 toneladas que operará entre las faenas de SQM en la Región de Antofagasta, para lo cual Enel X instalará junto a la compañía minera un cargador de alta potencia, único en Chile.

El proyecto busca probar la autonomía de los camiones eléctricos para la minería y sus capacidades constructivas para trabajar al mismo nivel que un camión minero a diésel de similares características.

“La incorporación del primer camión eléctrico de gran tonelaje para la minería representa un nuevo hito en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, que estamos orgullosos de liderar junto a nuestros socios de SQM. El primer camión eléctrico de alto tonelaje que operará en Chile para la Gran Minería es un camión Yutong de 28 toneladas de capacidad de carga, modelo ZKH5310ZLJP6BEV, con un pack de baterías de 422kWh.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: