Loading...
Invitado


Viernes 22 de octubre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Material de EE.UU. para minería chilena

22 oct 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Octubre del 2021

BHP y Southwire, el principal fabricante de cables y alambres de cobre de Estados Unidos, completaron su primera transacción de cobre “carbono neutral”, que consistió en la entrega de cátodos, desde las operaciones de BHP en Chile, a las actividades de procesamiento de Southwire en Georgia, Estados Unidos.

El piloto es parte de la colaboración entre BHP y Southwire en el marco de un Memorando de Entendimiento firmado el 1 de marzo de 2021, que refleja el compromiso del Plan de Acción de Transición Climática de BHP para apoyar a la industria en el desarrollo de tecnologías que mejoren la trazabilidad y la búsqueda de una producción neutra en carbono.

El objetivo del piloto es aprovechar las capacidades de compensación de carbono de BHP para ofrecer a Southwire un producto de cobre neutro en carbono durante el período de transición, mientras se avanza hacia la descarbonización operacional. Esto se logra mediante el offsetting de compensaciones de carbono de alta calidad de las emisiones de producción, transporte y procesamiento de Southwire de los envíos de cobre. Las compensaciones de carbono provienen de un proyecto en Perú que proporciona beneficios adicionales de sustentabilidad, como la conservación de la biodiversidad, mejoramiento de la calidad del agua y el apoyo a las comunidades locales.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: