Loading...
Invitado


Viernes 22 de octubre de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

22 oct 2021

Hay nuevo gerente En Fundición de Vinto

En el último tiempo se han producido cambios en la alta dirección de la Empresa Metalúrgica de Vinto. El reciente nombramiento corresponde a Edwin Condori Herrera que asumió la gerencia general en la semana en curso, fue posesionado por el ministro de minería Ramiro Villavicencio, quién exhortó al nuevo funcionario a trabajar responsablemente y aprovechar en el tiempo actual el precio del estaño en el mercado internacional. Sugirió una administración de alta responsabilidad profesional, considerando que nuestra metalúrgica constituye una de las principales empresas productivas del país. El ministro del ramo que también pasó por la gerencia de Vinto sugirió aumentar la producción de metálicos, aprovechando el auge de precios.

Nuevos contratos par producción de Y.P.F.B.

En días pasados se han suscrito nuevos contratos por los cuáles la estatal petrolera YPFB podrá encarar nuevos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos y gas, de acuerdo a los fines dispuestos al concretar acuerdos con empresas internacionales que comenzarán a operar en regiones del oriente boliviano, donde han sido detectados nuevos yacimientos con muy buenas reservas para su pronta explotación. Los planes de prospección se producirán en localidades de Chuquisaca, en Tarija y Santa Cruz, tomando en cuenta una recomendación de ampliar las zonas de exploración petrolera que han sido técnicamente evaluadas y son prometedoras en futura producción. Se espera igual inversión para exploración de yacimientos mineros.

Distritos mineros estatales reclaman financiamiento

Dirigentes sindicales de distritos mineros estatales y en actual producción, reclaman a las autoridades gubernamentales, la aprobación de recursos extraordinarios para encarar importantes proyectos de explotación minera, aumentando de ese modo la generación de más divisas por el comercio de minerales que actualmente tienen alta demanda en países industriales. Se trata de las posibilidades de incrementar el rendimiento productivo en los distritos de Colquiri y Huanuni, que actualmente son los de mayor producción que podría multiplicarse si se financian algunos planes tecnológicos en las áreas de mayor acumulación de reservas mineralizadas. Es un pedido de urgente atención para aprovechar las reservas de ricos depósitos.

Para tus amigos: